Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
El 24º Campeonato del Mundo de Karate se presentó oficialmente en Madrid. La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la región de Madrid en la ciudad capital de España, y mostró el apoyo de las autoridades al torneo que tendrá lugar en el pabellón de deportes del Centro WiZink del 6 al 11 de noviembre.
El presidente de la WKF, Antonio Espinós, destacó los registros de que el evento ya se está rompiendo y definió el Campeonato Mundial 2018 como “el torneo más importante” de su tipo.
“No estaríamos aquí hoy si no fuera por el apoyo del gobierno de la región de Madrid. El mundo del Karate siempre estará agradecido a la región de Madrid por brindarnos la oportunidad de organizar este evento en Madrid “, dijo el presidente de la WKF, Antonio Espinós.
“Esto significa mucho para mí a nivel personal que este evento se llevará a cabo en España, en mi país”. “Es la cuarta vez que los Campeonatos del Mundo de Karate se celebran en España, pero esta vez será extremadamente especial”, agregó el español.
La 24ª edición del Campeonato Mundial de Karate es el último torneo de su tipo antes del debut del deporte en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La competición comenzará el 6 de noviembre con las rondas eliminatorias y concluirá con las finales y Los combates de medalla que están programados para el sábado 10 y el domingo 11.
Más de 1400 competidores de 138 países han confirmado su participación en las diferentes categorías del torneo. Este conteo representa un registro de asistencia en el evento con respecto a ediciones anteriores. Más de 4000 personas que viajan con las diferentes delegaciones de los cinco continentes visitarán Madrid y experimentarán de primera mano la celebración anticipada del deporte.
El Campeonato Mundial de Karate se transmitirá en más de 16 redes y plataformas de televisión y en 186 países de todo el mundo.
Fuente: WKF
Para comentar debe estar registrado.