KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Ocho alimentos imprescindibles en la dieta del joven deportista

Una nutrición adecuada ayuda a mejorar el rendimiento físico a largo plazo. La alimentación de un deportista debe consistir, principalmente, en hidratos de carbono, proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua.

La nutricionista Laura Isabel Arranz, en su libro «Come bien. Juega mejor», señala en primer lugar que «es esencial para proporcionar la energía y los sustratos imprescindibles para el crecimiento y la actividad física», aunque resalta también el valor de la nutrición deportiva «en la reducción del cansancio, reducción del riesgo de enfermedades y lesiones y en la aceleración de la recuperación. Todo ello -precisa-, debe completarse con la toma de líquidos, especialmente agua, para mantener una correcta hidratación».
En este sentido, Arranz destaca ocho alimentos imprescindibles para la práctica asidua del deporte, los cuales son: cereales integrales, pan, plátano, frutos secos y semillas, avena, aguacate, yogour y chocolate negro.Los cereales integrales son preferibles a los refinados, aunque estos son recomendables en los casos en los que se practique una sesión deportiva de muy larga duración debido a que facilitan la absorción más rápida de la glucosa. El pan constituye una fuente de hidratos de carbono complejos y, por tanto, aporta energía para la actividad física.
El plátano, aunque es una de las frutas con mayor número de calorías, es una buena fuente de azúcares. Los frutos secos contienen gran cantidad de minerales, vitaminas, hidratos de carbono y grasas saludables, aunque hay que moderar su ingesta debido a su gran aporte calórico. La avena es importante por su aportación en hidratos de carbono complejos y en fibra. El aguacate contiene grasas saludables y muchas vitaminas. El yogour es fuente de calcio y bajo en calorías. Es considerado como alimento probiótico por sus beneficios a la flora intestinal. El chocolate es muy importante por su valor energético.
«La alimentación es una parte sustancial en la práctica deportiva. Contribuye a que sus beneficios sean mayores. Es por eso por lo que una persona que hace deporte de forma habitual debe mantener una nutrición determinada. Ello influye en su rendimiento deportivo, así como en su propio estado de salud a nivel general», concluye Arranz.

Munideporte.com

Un comentario el “Ocho alimentos imprescindibles en la dieta del joven deportista

  1. Pingback: Ocho alimentos imprescindibles en la dieta del joven deportista — KARATE y algo más … – URAWA KARATE DO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 6 noviembre, 2019 por en ALIMENTACIÓN DEPORTIVA y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.002 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.460.918 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Madrid será el anfitrión del evento de clausura de la temporada de Karate 1-Premier League, y la mayoría de las estrellas del karate viajarán a la capital de España
Casi 800 competidores de 89 países se han registrado para participar en el evento final de la temporada de Karate 1-Premier League. Todos menos dos de los Grandes Ganadores actuales y todos menos dos de los Campeonatos del Mundo actuales (con la excepción en ambos casos de Ryo Kiyuna de Japón y Jonathan Horne de Alemania) participarán en Madrid asegurando así la emoción de la competencia. Los anfitriones de España esperan aprovechar al máximo el evento en casa con un total de 36 atletas registrados.

Madrid will host the closing event of the season of Karate 1-Premier League, and most of the heroes of the sport will travel to the capital of Spain for an anticipated tournament.

Nearly 800 competitors from 89 countries have registered to participate in the final event of the season of Karate 1-Premier League. All but two of the current Grand Winners and all but two of the current World Championships (with the exception in both cases of Ryo Kiyuna of Japan and Jonathan Horne of Germany) will participate in Madrid thus securing the excitement of the competition. Hosts of Spain hope to make the best of the event at home with a total of 36 athletes registered.

Karate 1 – Premier League Madrid

Karate 1 - Premier League Madrid

Karate 1 - Premier League Madrid

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: