KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

EL COMITÉ ORGANIZADOR ANUNCIÓ LOS DEPORTES QUE FORMARÁN PARTE DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS, EL EVENTO DEPORTIVO MÁS GRANDE QUE HAYA ORGANIZADO CHILE EN SU HISTORIA.

Panam Sports, junto al comité organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, anunciaron los deportes confirmados para el evento multidisciplinario más grande de América.

El evento que se llevará a cabo entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre de 2023 en la ciudad de Santiago de Chile, contempla para la competencia un total de 38 deportes, de los cuales 33 son olímpicos.

Revisa el listado de deportes confirmados a continuación:

Una de las novedades del programa anunciado es la inclusión de la escalada deportiva, que también debuta en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, programados para julio y agosto del 2021.

Felipe De Pablo, Director Ejecutivo de Santiago 2023 afirmó que : “Se trata de un programa deportivo sumamente robusto y atractivo, que refleja la tradición y las nuevas tendencias. Queremos llenar los recintos deportivos, que Chile se sienta orgulloso del evento que vamos a ofrecer. El programa deportivo es un paso más hacia ese objetivo”.

DE LA MONTAÑA AL MAR, DEL CAMPO A LA CIUDAD

Nuestro país se caracteriza por sus variados paisajes que no dejan indiferente a nadie, y Santiago es un claro ejemplo de que, a tan sólo unas pocas horas de recorrido, se puede pasar de la montaña al mar y de la ciudad al campo.

Esta diversidad natural es la que permite que se puedan desarrollar diferentes deportes en nuestro territorio, lo que le entrega un valor propio a la organización de cada uno de estos eventos.

En el caso de la edición de Santiago 2023, la cercanía con las playas de Viña del Mar, Valparaíso y Algarrobo permiten que se realicen deportes como el Voleyball playa, el Surf y la Vela; los cerros de Santiago serán anfitriones de deportes como el Ciclismo de montaña; las lagunas de Los Andes y Curauma recibirán el canotaje; mientras que la ciudad de Santiago recibirá a la mayoría de los deportes en recintos y las disciplinas urbanas.

Los paisajes naturales serán las postales de Santiago 2023, telón de fondo para la práctica de múltiples deportes. Esto permitirá tener una gran fiesta con miles de participantes de diferentes países y culturas, fiesta que llevará el sello de la diversidad y la inclusión.

 

17 PARA DEPORTES Y 18 DISCIPLINAS ESTARÁN PRESENTES EN LA SÉPTIMA EDICIÓN DE LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS A DISPUTARSE ENTRE EL 17 Y 26 DE NOVIEMBRE DEL 2023 EN CHILE.

Durante esta jornada, el Comité Organizador de Santiago 2023 anunció el programa deportivo de la VII edición de los Juegos Parapanamericanos, que contempla un total de 18 disciplinas y 17 Para deportes.

Si bien la cifra es igual a la edición de Lima 2019, se modificaron algunos Para deportes y uno de los más esperados volvió a estar en la lista: el Para tiro con arco.

Sumado a este, el programa deportivo contempla: Para atletismo, Para bádminton, baloncesto en silla de ruedas, boccia, Para ciclismo (pista y ruta), fútbol PC, fútbol para ciegos, gólbol, judo, Para natación, Para powerlifting, rugby en silla de ruedas, Para taekwondo, Para tenis de mesa, tenis en silla de ruedas y tiro Para deportivo.

El director ejecutivo de Santiago 2023, Felipe De Pablo, declaró estar satisfecho con el programa deportivo y aseguró que el evento será “un espectáculo maravilloso, que potenciará todas las capacidades de quienes vengan a luchar por una medalla. Los deportistas son, y serán siempre el corazón de nuestros Juegos”.

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico de las Américas (APC), Julio César Ávila felicitó a los Para atletas de los deportes confirmados y declaró que “Los 17 Para deportes seleccionados nos dan confianza en un programa de Juegos robusto, que refleja los Para deportes más populares con un gran desarrollo técnico y deportivo en nuestra región».

ALGO DE HISTORIA

El movimiento paralímpico ha tenido un gran crecimiento a nivel mundial y continental en las últimas dos décadas. En la primera edición de los Juegos Parapanamericanos, realizados en Ciudad de México en 1999, participaron alrededor de mil atletas de 18 países en sólo 4 Para deportes.

Ese mismo año se estipuló que los Juegos de América servirían como fase clasificatoria a los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000, lo que impulsó el crecimiento del deporte paralímpico.

De esta manera, la segunda edición de Mar del Plata 2003 contó con la participación de 1500 atletas de 28 países en 9 Para deportes, 5 más que en la edición anterior. Así, el número de Para deportes fue aumentando exponencialmente a medida que iban pasando los años.

En 2007, Rio de Janeiro se convirtió por primera vez en ciudad sede de los dos eventos continentales, lo que marcó un antes y un después en la masividad y el alcance de los Juegos en la región.

La última edición de Lima 2019 fue la más numerosa de la historia de los Juegos. Participaron 1800 Para atletas de 30 países en 17 Para deportes, demostrando que el crecimiento es innegable, y lo más importante, con la cifra récord de 170.000 espectadores en los recintos de competencias.

Santiago 2023 espera superar ese número de asistentes, con el fin de mostrar, reconocer e impulsar el movimiento paralímpico en nuestro país y de mostrarle a las comunidad que los Para deportistas son también deportistas de alto rendimiento y que en su trabajo del día a día, la inclusión, la determinación, la perseverancia y el coraje, son valores que están siempre presentes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 17 diciembre, 2020 por en EVENTOS y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.078 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.167.099 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: