5 Frases que no debes decirle a un niño deportista . . .
A partir de los 3 años es bastante normal que los pequeños empiecen a interactuar con otros niños y adultos en el mundo del deporte.
Es fundamental que sea el niño el que elija qué actividad física quiere practicar. Algunos padres apuntan a sus hijos a aquellas clases a las que me gustaría haber ido cuando eran pequeños y por las que tienen cierta frustración.
Y en relación a todo esto, hay 5 frases que nunca debes pronunciar hacia un niño. Te contamos cuáles son para que evites desmotivarlos:
1. “NO PUEDES”: Decirle a un niño que no es capaz de hacer alguna actividad solo va a desanimarlo.
2. “GANAR ES LO MÁS IMPORTANTE”: Recuerda que los niños juegan para divertirse y que mientras se divierten adquieren habilidades. Si tu los presionas para ganar le quitas lo divertido a su actividad deportiva.
3. “TIENES QUE SER EL MEJOR”: Ser competitivo es bueno, pero la competencia siempre debe ser ser un poco mejor hoy de lo que fuiste ayer, esforzarse es bueno, pero no para superar a los demás.
4. “ME DECEPCIONAS, TÚ NO ERES ASÍ” Recuerda que hasta las más grandes estrellas del deporte profesional que se dedican en cuerpo y alma al deporte pueden tener una tarde mala, así que no seas exigente cuándo tu hijo cometa algún error en el campo de juego.
5. “TUS COMPAÑEROS DE EQUIPO SON MUY MALOS”: Subestimar a los demás compañeros de juego del equipo de tu hijo puede lastimar sus sentimientos, recuerda que antes que nada son sus amigos; por otro lado puede provocar que tu ejemplo comience a afectarlo y que sea luego él quién comience a poner en evidencia a los jugadores que él sienta que no están a su nivel.
Cambia estas 5 frases por frases de apoyo, refuerza su autoestima, pero al mismo tiempo enséñales respeto por sus compañeros, por sus rivales y por las decisiones de su entrenador; de esta forma serán mucho más ricos los frutos que le brinde la disciplina deportiva que haya elegido.
Para comentar debe estar registrado.