KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Publicación de la primera guía que detalla las medidas para unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 seguros

El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el Comité Organizador de Tokio 2020 (Tokio 2020) publicaron hoy la primera de una serie de guías que detallan las principales responsabilidades que las partes implicadas deberán asumir para garantizar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros y exitosos este verano.

Estas guías ofrecen un marco de principios básicos para cada grupo de participantes e incluyen las medidas que deberán adoptar antes de viajar a Japón, al entrar en el país, durante los Juegos y después del acontecimiento. Todo ello facilitará las labores de planificación en curso de particulares y organizaciones. El lunes, la red mundial de comisiones de atletas tuvo la oportunidad de consultar una versión provisional de la Guía para atletas.

Por cuestiones logísticas, la primera de las guías está dirigida a las Federaciones Internacionales y los oficiales técnicos, mientras que las guías para atletas, medios y radiodifusores se publicarán en los próximos días. Tras la publicación de cada guía, el COI, el IPC y Tokio 2020 organizarán sesiones informativas con el público destinatario de cada una de ellas.

Estos documentos constituyen la fuente de información oficial y centralizada para todos los implicados en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y se irán actualizando con más detalles en los próximos meses, a medida que la situación de la COVID-19 se aclare antes de los Juegos.

Las guías constituyen la base del plan que vela por la seguridad y la salud de todos los participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano y de todo el pueblo japonés. Fueron creadas conjuntamente por Tokio 2020, el COI y el IPC y se basan en la exhaustiva labor de la All Partners Task Force (un grupo de trabajo multipartito en el que también participan la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno de Japón, el Gobierno Metropolitano de Tokio, expertos independientes y organizaciones de todo el mundo) y en el informe provisional del Consejo Tripartito de diciembre de 2020. Además, aprovechan lo aprendido a partir de las medidas adoptadas por otros sectores, entre ellos, las numerosas competiciones deportivas internacionales celebradas en los últimos meses en todo el mundo. Los diferentes grupos de participantes en los Juegos deberán respetar una serie de normas adaptadas a sus necesidades operativas. No obstante, esta primera edición recoge muchas de las medidas sanitarias ampliamente aceptadas y en vigor en gran parte del mundo en lo relativo a higiene personal, test y rastreo.

Las guías detallan el recorrido típico de cada grupo, comenzando por las medidas a adoptar 14 días antes de llegar a Japón, los test previos al viaje y al aterrizar en Japón, y el uso de aplicaciones móviles para transmitir información de salud y efectuar un rastreo de contactos durante los Juegos. También se aplicarán medidas para identificar, aislar y tratar los posibles casos positivos.

En la Guía para atletas y oficiales de equipo, por ejemplo, los interesados encontrarán más información sobre su estancia en la Villa Olímpica y Paralímpica, donde deberán respetar estrictas medidas de control para garantizar su seguridad, tales como límites al tiempo que los atletas y personal de apoyo pueden residir en la Villa, restricciones a las actividades sociales fuera de la Villa, medidas para sus desplazamientos entre instalaciones de los Juegos y un sistema de controles regulares de COVID-19 durante los Juegos.

Esta primera versión se ampliará a lo largo de las próximas semanas, en función de la evolución de las circunstancias y las medidas adoptadas en consecuencia. Se mantendrá un flujo continuo de información y se prevén actualizaciones a las guías en abril y junio con más detalles que facilitarán las siguientes etapas de la planificación.

El director ejecutivo de los Juegos Olímpicos (COI), Christophe Dubi, comentó respecto a la publicación de las guías: «La salud y la seguridad de todos los participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 son nuestra prioridad absoluta y todos tenemos que contribuir a ello. Precisamente por eso hemos publicado estas guías con las normas que permitirán que cada uno de nosotros contribuyamos de manera sensata y segura a los Juegos. Sabemos que estos Juegos Olímpicos serán diferentes en muchos sentidos. Habrá condiciones y restricciones para todos los participantes, que deberán demostrar flexibilidad y comprensión. En este momento ofrecemos una orientación general, puesto que todavía no disponemos de los detalles definitivos. En primavera actualizaremos los documentos y, si es necesario, haremos nuevos cambios aún más cerca de los Juegos. Nos aseguraremos de que toda la información pertinente se comparte lo más rápido posible y de que estamos totalmente preparados para proteger a todos, visitantes y residentes japoneses, durante Tokio 2020 —indicó—. Si nos comprometemos a respetar estas guías, demostraremos que la unión hace la fuerza y lograremos que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 sean recordados como un hito en la historia de la humanidad, del Movimiento Olímpico y de todos aquellos que contribuyeron a su éxito».

Craig Spence, responsable de marca y comunicación del IPC, comentó: «Todas las partes implicadas y participantes son responsables de garantizar unos Juegos seguros y exitosos este verano. Las guías constituyen un elemento central de una estrategia desarrollada en los últimos 12 meses para proteger a todos los participantes en los Juegos y, lo más importante, a los japoneses durante Tokio 2020».

«Desde que se aplazaron los Juegos en marzo de 2020, hemos logrado entender mejor la COVID-19 y se han celebrado de manera segura miles de competiciones deportivas internacionales en el último año, lo que ha sido una valiosa fuente de experiencia. La combinación de estos nuevos conocimientos y la pericia existente ha dado como fruto estas guías, que se actualizarán con más detalles antes de los Juegos».

Por su parte, el responsable de ejecución de Tokyo 2020, NAKAMURA Hidemasa, comentó: «La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto en el día a día de todo el mundo y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos también deben adaptarse. La salud y la seguridad han sido la prioridad de todos y los Juegos de este verano no serán menos. En consecuencia, Tokio 2020, el COI y el IPC han publicado guías para cada grupo de participantes en los Juegos en las que se detallan las normas que deberán respetar. Han sido elaboradas desde la perspectiva del participante y se basan en el resumen provisional publicado en la reunión de coordinación de medidas contra la COVID-19 del pasado mes de diciembre. Además de las medidas particulares que debe adoptar cada grupo, también se detallan las normas a seguir y el nombramiento de una persona encargada de velar por su aplicación en cada grupo, con miras a garantizar su eficacia. La finalidad de esta primera edición es transmitir claramente a un gran número de personas las medidas vigentes a tenor de la situación actual. En primavera, en función de la evolución de la situación, actualizaremos las guías».

«Esta meticulosa comunicación tiene como objetivo asegurar que todos los implicados en los Juegos estén al tanto de nuestros planes. En consecuencia, esperamos transmitirles la seguridad de que, si todos seguimos las normas establecidas, el evento podrá celebrarse de manera segura. Esperamos poder volver a retomar los hábitos del pasado cuanto antes y queremos transmitir nuestros agradecimientos al personal sanitario, a los trabajadores esenciales y a todos aquellos que se esfuerzan por que así sea. Mientras tanto, seguiremos adelante con los preparativos para unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos en los que la seguridad será la prioridad absoluta».

La primera guía, destinada a las Federaciones Internacionales, está disponible en olympic.org y las páginas web del IPC y Tokio 2020. Las demás se publicarán después de las correspondientes sesiones de información.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 3 febrero, 2021 por en DOCUMENTOS y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.098 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.309.198 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: