KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

El Consejo de Administración de París 2024 ha aprobado la estrategia climática de los Juegos, que compromete a París 2024 a organizar los primeros Juegos Olímpicos y Paralímpicos del mundo con una contribución positiva al clima.

 

La decisión sigue al compromiso del COI de hacer positivos todos los juegos olímpicos a partir de 2030 y de hacer que el COI como organización sea un clima positivo a partir de 2024.

«París 2024 es pionera en un nuevo modelo para la entrega de los Juegos Olímpicos, totalmente alineado con la Agenda Olímpica 2020», dijo el presidente del COI, Thomas Bach. «El COI está particularmente emocionado de ver que París 2024 tiene como objetivo organizar juegos climáticos positivos ya en 2024, estableciendo así el ritmo para los futuros organizadores».»

Como parte de la estrategia, París 2024 reducirá su2 las emisiones, de conformidad con el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, compensan más que sus emisiones residuales y utilizan su influencia para desarrollar proyectos de compensación de carbono a largo plazo. La estrategia se basa en tres pilares: reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, apoyo a proyectos con una contribución climática positiva y movilización de las partes interesadas para maximizar el impacto positivo a largo plazo.

REDUCCIÓN PRIMERO

El objetivo principal de París 2024 es prevenir y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas al evento. Esto se logrará a través de un concepto de lugar rentable y compacto (el 95% de las sedes de París 2024 son existentes o temporales), el uso de soluciones bajas en carbono para todas las actividades dentro de los lugares, el uso de energía renovable para todos los lugares, un plan de catering sostenible, un plan digital responsable, el uso de equipos temporales con bajas emisiones de carbono y la dependencia de los principios de economía circular.

En total, París 2024 reducirá las emisiones vinculadas al evento en un 50% en comparación con ediciones anteriores de los Juegos.

APOYO A PROYECTOS DE ACCIÓN CLIMÁTICA

 

 

Como parte de su estrategia climática, París 2024 está considerando el alcance más amplio posible de las emisiones – incluido el transporte de espectadores internacionales – y se ha comprometido a compensar todas las emisiones que no puede evitar. Esto se hará apoyando el CO2 proyectos de prevención y captura en los cinco continentes, como proyectos para conservar y restaurar bosques y océanos, que son poderosos «sumideros de carbono»; y proyectos que evitan impactos negativos en el clima, por ejemplo proporcionando mejores estufas de cocina a las poblaciones dependientes de herramientas de cocina rudimentarias. Los primeros proyectos de compensación se confirmarán este año.

Además, París 2024 compensará más emisiones de las que creará al contribuir al desarrollo de proyectos locales que ayuden a abordar el cambio climático y proporcionen otros beneficios como la protección de la biodiversidad o la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Para lograrlo, París 2024 movilizará a todas sus partes interesadas, basándose particularmente en la ciudad de París y la región de Ile-de-France, que están desarrollando sus propios programas locales de compensación. Los primeros talleres de co-construcción tendrán lugar esta semana.

MOVILIZACIÓN DE LAS PARTES INTERESADAS

París 2024 se compromete a garantizar que los Juegos sirvan de plataforma para acelerar la acción climática a nivel local y compartirán herramientas y metodologías para orientar a todas las partes interesadas en la reducción de su propio CO2 Emisiones.

por ejemplo:

  • Paris 2024 ha lanzado el «Climate Coach», una aplicación para ayudar a sus empleados a reducir su huella de carbono personal y profesional.
  • París 2024 alienta a sus socios comerciales y a sus proveedores a aplicar criterios de sostenibilidad y neutralidad del carbono para el 100% de las compras de los Juegos, como parte de su estrategia de contratación responsable.
  • Para 2022, París 2024 creará una «calculadora de huella de carbono» personalizada para eventos deportivos que se pondrá a disposición de la industria.

Junto con el COI, París 2024 también está trabajando internacionalmente con las Naciones Unidas como parte del Marco de Acción Deportiva para el Clima para crear conciencia e incitar a la acción entre la comunidad deportiva mundial. París 2024, como signatario de la carta de 15 compromisos ambientalmente responsables del Ministerio francés del Deporte y del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), reunirá y se reunirá con todos los actores deportivos de Francia.

Fuente : olympic.org

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 5 abril, 2021 por en OLIMPISMO y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.065 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.016.662 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: