KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

BUDO KENSHO (El Carácter del Budo)

BUDO KENSHO
(El Carácter del Budo)
Grabado que preside la entrada del dojo más importante del planeta, el Budokan de Tokyo, que nos indica el auténtico carácter del Budo.
Articulo 1º: OBJETIVO DEL BUDO.
A través del mantenimiento físico y mental en las artes marciales, el budo quiere construir el carácter, aumentar el sentido del juicio y a través de la disciplina individual, seamos capaces de contribuir a una sociedad mejor.
Articulo 2º: KEIKO. (entrenamiento)
Cuando entrenamos budo, los practicantes debemos siempre actuar con cortesía y respeto, lo cual esta íntimamente ligado a los fundamentos del arte y a no perseguir como única finalidad la perfección técnica, puesto que lo que debe existir es la perfecta unión entre la mente, el cuerpo y la técnica. (Shin-Gi-Tai-Ichi)
Articulo 3º: DOJO.
El dojo es un lugar especial para entrenar la mente y el cuerpo, en el dojo los practicantes deben mantener la disciplina y mostrar corrección cortesía y respeto. El Dojo debe ser un lugar tranquilo, limpio, seguro y solemne.
Articulo 4º: ENSEÑANZA.
Los profesores de artes marciales deben siempre animar a los demás a dar lo mejor de si mismos y con diligencia entrenar sus mentes y cuerpos. Mientras ellos continúan en mayor grado, comprendiendo y asimilando los principios técnicos del budo. Los profesores no deberían ser sólo una referencia en el que prevalezcan los triunfos o las derrotas en la competición o en la habilidad técnica. Por encima de todo, los profesores tienen la responsabilidad de fomentar un ejemplo de actitud y comportamiento.
Articulo 5º: SHIAI. (competición)
Mientras se compite, bien sea en un combate o en un Kata los ejecutantes o competidores, deben exteriorizar el espíritu inherente en el budo. Deben dar lo mejor de si durante todo el tiempo, ganando con modestia, aceptando la derrota de buen grado y constantemente mostrando autocontrol.
Articulo 6º: PROMOCION DE LAS ARTES MARCIALES.
Hay que tener una mente abierta, una perspectiva internacional y potenciar los valores tradicionales. Se debe contribuir a la búsqueda y a la enseñanza. Y hacer lo máximo posible para que el budo avance en ese sentido.
El Nippon Budokan «Edificio de Artes Marciales de Japón», también conocido como “Budokan”, es un estadio cubierto en el centro de Tokio, Japón. Fue construido originalmente para la realización de la competición de judo en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964. Su uso principal es la realización de eventos de artes marciales japonesas. Los campeonatos nacionales de las diferentes disciplinas de artes marciales (judo, kendō, karate, aikidō, shorinji kenpo, kyudo, etc.) son realizados anualmente en el Budokan.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 15 abril, 2021 por en EDUCACIÓN y etiquetada con .

TRADUCTOR /TRANSLATOR

AGENCIA MUNDIAL ANTIDOPAJE

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Sígueme en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 560 suscriptores

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

Estadísticas del blog

  • 4.292.340 visitas

Categorías

Categorías