Panam Sports se ha convertido así en la primera organización continental en el Movimiento Olímpico con un servicio dedicado a over-the-top (OTT) que beneficia a los 41 Comités Olímpicos Nacionales y a miles de atletas de las Américas.

El cambio de imagen digital también incluye el lanzamiento de la primera aplicación móvil Panam Sports Channel ahora disponible para descargar de forma gratuita en las tiendas Apple y Google Play.

Entre las primeras ofertas en la plataforma en línea y la aplicación móvil estará el Clasificatorio de Natación de Panamá para Tokio 2020 y Cali 2021, que está siendo organizado por la Unión de Natación de las Américas (UANA) del 29 de abril al 2 de mayo en Orlando, Florida.

Los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 serán uno de los eventos que aparecen en el nuevo servicio de transmisión y aplicación de Panam Sports ©Getty Images
Los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 serán uno de los eventos que aparecen en el nuevo servicio de transmisión en vivo y aplicación de Panam Sports ©Getty Images

Este evento se mostrará exclusivamente en Panam Sports Channel para verlo en vivo y bajo demanda.

El servicio también ofrecerá una cobertura en profundidad de los Juegos Panamericanos, incluyendo funciones entre bastidores, entrevistas a atletas y seminarios de entrenamiento para ver bajo demanda.

«Como Panam Sports estamos dando un paso muy importante en este mundo digital en rápido movimiento», dijo el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

«Hemos hecho una gran inversión porque creemos que es esencial promover nuestro deporte, nuestros atletas y poder llegar a más personas en todo nuestro continente.

«Sabemos que no es una tarea fácil, y es por eso que necesitamos el apoyo de los Comités Olímpicos Nacionales, las Federaciones Internacionales y las Confederaciones Panamericanas para asegurar que este gran sueño que se hace realidad hoy tenga el éxito que los atletas merecen».

Al ofrecer este nuevo servicio, Panam Sports se ha asociado con Streann Media, el galardonado proveedor de plataformas OTT fundado en 2014.

«Estamos encantados de traer nuevas experiencias de contenido deportivo al mercado. Es un gran honor asociarse con Panam Sports y llevar experiencias impresionantes a los fans en todos los dispositivos y plataformas», dijo el cofundador y director ejecutivo de Streann Media, Gio Punzo.