KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Sobre la nueva foto estimada de Itosu Ankō

El 12 de septiembre, la división de promoción de karate de la prefectura de Okinawa dio a conocer una nueva exposición especial dentro de la sala de exposiciones especiales del Karate Kaikan de Okinawa. Se titula «¡Para pasar y esparcir karate!»

 

 

En la conmemoración de la inauguración, una conferencia titulada «Una nueva hipótesis sobre la fotoitosu Ankō» fue dada por personal a tiempo parcial e investigador de karate en ladivisión de karate p romotion, Nakamura Akira. Por la presente estamos introduciendo el contenido de la conferencia basado en documentos producidos durante la conferencia.

Después de un anuncio en la Academia de Karate de Okinawa celebrada en marzo de este año (Véase: Itosu Ankō – Reexamen de la foto), elSr. Nakamura continuó recopilando y verificando materiales fotográficos. A finales de marzo, se dio cuenta de que había muchos materiales históricos relacionados con Okinawa en la colección Nakajō Bunko conservada en la Biblioteca de la Ciudad de Kochi (también conocida como Biblioteca Otepia Kochi).

El Nakajō Bunko es una colección hecha de documentos antiguos propiedad de la familia Nakajō, una antigua familia de la prefectura de Kochi. Nakajō Naomasa (1868-1925) fue profesor en la Escuela Secundaria de la Prefectura de Okinawa. Según la investigación del Sr. Nakamura, podría ser el primer no-Okinawa en haber aprendido karate (1).

A medida que avanzaba la investigación, se dio a la salida que había 45 fotografías relacionadas con Okinawa en la colección. Entre ellas, se encontraron cinco fotografías relacionadas con la escuela tituladas «Profesores y estudiantes de la Escuela Secundaria de la Prefectura de Okinawa».

A partir de ahí, el Sr. Nakamura llevó a cabo una investigación detallada basada en las personas presentes en las imágenes y reveló el año en que se tomó cada fotografía.

El resultado de sus estudios muestra que las cinco fotos son desde el 15 hasta la 19ª ceremonia de graduación de la escuela de marzo de 1903 a marzo de 1907. Parece que la presencia de Henry Amoore (2), profesor de inglés durante tres años a partir de 1905, fue la pista que permitió establecer la cronología de las fotografías.

Según la historia de la Escuela Secundaria prefectural de Okinawa, la instrucción de karate con Itosu como profesor de karate comenzó a partir de enero de 1905. Por lo tanto, existe la posibilidad de que aparezca en una foto de graduación después de la 17ª ceremonia de graduación de marzo de 1905. Por lo tanto, 3 de las 5 fotos encontradas son fotos de sujeto. En dos de ellos, una persona que podría estimarse como Itosu no se encuentra en ninguna parte.

Nacido en 1831, Itosu Ankō tenía 74 años en 1905, y sólo hay una persona que puede ser vista como una persona de esa edad. Mirando la 17ª foto de graduación fechada en 1905, Nakamura determinó que la persona que está en el extremo derecho de la segunda fila usando un bastón en la mano derecha es este hombre, es decir, Itosu Ankō.

 

 

Sin embargo, ninguna persona de este tipo ha sido confirmada en la foto de graduación después de 1908.

En sus memorias, Kamimura Kōtarō, que se graduó en 1907, recuerda que Itosu era un «anciano venerable de 80 años con forma de arco hacia atrás que caminaba con un palo». Por lo que uno puede ver, no hay otro hombre que coincida con esta descripción. Este recuerdo de Kamimura aumenta aún más la probabilidad del comentario «este es el hombre conocido como Itosu Ankō».

Itosu Noboru (76), bisnieto del Itosu Ankō vino al lugar de la conferencia. Aunque no era karateka, comentó: «Escuché que mi bisabuelo era una persona que odiaba el conflicto. Me alegro de que la foto fue encontrada y espero que se confirme pronto».

 

 

(1) Según la investigación de Nakamura, el Sr. Nakajō residió en Okinawa de 1902 a 1907. Nakayoshi Yoshimitsu escribió un artículo titulado «El fundador de la gimnasia de karate, orgullo de la escuela media – La motivación de nuestro miembro – En honor a nuestro compañero de clase Sr. Matsuda» (‘Yoshu’ No. 35 de 1934). En él recuerda:»En primer lugar, cuando el karate fue incluido en la escuela bajo la enseñanza del maestro moderno de karate el venerable Itosu, el personal se formó por primera vez. La entusiasta formación mostrada por el vicedirector en ese momento Nakajō sensei se hizo famosa entre todos los estudiantes». Además, Yamauchi Seihin declaró en «Karate Zuisō – ensayos» (‘Gekkan Karatedō’ Vol. 1, Nº 3 de 1956) «Una persona pequeña y torpe, Nakajō era el vicedirector. Aunque no era particularmente talentoso en karate, su celo era impresionante.»

 

(2) Según el letrero de información levantado en el Cementerio Internacional de Tomari por la División de Propiedad Cultural de la Ciudad de Naha, el inglés Henry Amoore fue profesor de inglés en la Escuela Secundaria prefectural de Okinawa en 1908. En su tumba está grabado en inglés «Nacido el 20 de junio de 1840 – Murió el 16 de febrero de 1908 – Maestro en la Escuela Secundaria prefectural de Okinawa».

 

 

Nota: La foto de graduación de 1905 es propiedad de la Biblioteca de la Ciudad de Kochi y aún no tenemos la autorización para publicarla. Lo haremos una vez que recibamos la autorización adecuada.

 

Fuente OKIC-About the estimated new photo of Itosu Ankō

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 6 mayo, 2021 por en DIDÁCTICA y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.097 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.298.280 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: