KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

La eterna Sandra Sánchez sigue demostrando que los críticos están equivocados al llegar a la cumbre olímpica

Para la española Sandra Sánchez, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son el pináculo de una carrera histórica y exitosa en el deporte que ama.

La Campeona Mundial y Europea de Kata dice que está entrenando seis o siete horas al día para prepararse para los Juegos, donde el deporte hará su arco olímpico: «Ahora es el momento de entrenar, solo entrenar», se ríe, su personalidad burbujeante brilla desde la primera pregunta.

«Este es un sueño para todos los atletas, pero para el karate es especial… es la primera vez y tal vez la última vez para el karate [en los Juegos Olímpicos]», dice Sánchez sobre la inclusión del deporte en el programa olímpico. «Y es especial para Japón».

Será uno de los momentos más grandes de su vida, pero no se siente intimidada en la tarea por delante. «Trato de disfrutar cada momento. Este es un momento muy, muy especial. Son los Juegos Olímpicos, vaya”, dice la mujer que se describe a sí misma en su web como “una munchkin divertida, inquieta y juguetona, llena de sueños y entusiasmo”.

Procedente de la ciudad de Talavera de la Reina en la provincia de Toledo, Sánchez comenzó a practicar karate a la edad de 4 años. Pero el éxito en el deporte solo llegó más tarde en la vida. Despedida por ser demasiado mayor y haber estado a mediados de los 30 años, se coronó campeona en el Campeonato Mundial de 2018 en Madrid.

El cinco veces Campeón de Europa ha ganado 35 medallas consecutivas en la Liga de Primer Ministro de Karate, reclamando honores en toda la serie de eventos de primera clase del deporte desde 2014. La increíble hazaña le valió el reconocimiento de los Récords Mundiales Guinness.

Ella consiguió su sexto oro europeo en el campeonato continental de este año en Porec, Croacia.

Sánchez nunca pensó que tendría una oportunidad de gloria olímpica. «Cuando era pequeño, vi los Juegos Olímpicos, pero nunca pensé que el karate estuviera allí. Solo disfruté del karate, pero no pensé en medallas u Olimpiadas o en convertirme en Campeón Mundial o Europeo.

«Pero tal vez hace 10 años fue diferente porque empecé a creer en mí mismo y que puedo hacer algo especial en karate. Todo cambió. Cambié mi entrenamiento, pero también mi opinión«, explica.

A solo un mes de su 40 cumpleaños, Sánchez aprovechará todas sus reservas de determinación y experiencia para presionar por el título olímpico durante la competencia de karate en Tokio del 5 al 7 de agosto.

«Ahora es más fácil que antes porque obtengo medallas y gano muchos torneos», dice Sánchez, exudando confianza al entrar en los preparativos finales para los Juegos.

«Pero hace seis años, cuando entré en la selección nacional, mucha gente dijo: ‘eres demasiado viejo… tal vez puedas ganar ahora, pero en uno o dos años no puedes hacerlo’. Mucha gente te dice lo que piensan que no puedes hacer, pero no lo saben».

«Fue un primer año difícil en la selección nacional, tenía muchas dudas en mente».

Pero Sánchez desde entonces ha actuado más allá de las expectativas; ha silenciado a los críticos con su heroicidad ganadora de medallas hace mucho tiempo.

Entonces, ¿qué significaría ganar el oro olímpico?

Sería increíble. Mi entrenamiento me ayuda a pensar solo ‘puedes hacerlo; puedes hacerlo'».

«El objetivo es hacer el mejor karate, la mejor kata del mundo, y esto merece una medalla de oro».

Sánchez, que ha vivido y enseñado karate tanto en Australia como en los Emiratos Árabes Unidos, ha sido ayudada en su viaje a los Juegos Olímpicos por el entrenador de kata de renombre internacional Jesús del Moral, ahora su esposo. Cuando se convirtió en Sensei para Sánchez, ella se convirtió en campeona nacional en su primer intento.

Cuando se le preguntó si era difícil estar casada con su entrenador, se ríe una de sus contagiosas, sugiriendo que tienen un sistema de entrenamiento que funciona bien: «Él es el jefe durante el entrenamiento. Después, soy el jefe».

El espíritu de lucha de Sánchez la ha convertido en un modelo a seguir e inspiración para muchos karatekas jóvenes de todo el mundo. Y sus exhibiciones olímpicas están programadas para atraer aún más seguidores.

«Muchas personas me escriben, diciendo que comenzaron el karate porque vieron mi historia de regreso en las redes sociales o la televisión. Esto es muy especial para mí… no es solo karate, sino para tu mente y espíritu. Si puedo ayudar a la gente con esto, creo que este es un objetivo para mi vida».

Fuente : WKF

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 30 junio, 2021 por en GENÉRICO y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.081 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.181.917 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: