Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
Queridos amigos,
A menos de un mes de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el 23 de julio, estamos muy avanzados en la fase de entrega de los Juegos seguros. Por eso quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi sincera gratitud por la extraordinaria resiliencia y cooperación mostradas por todos ustedes en la organización de estos Juegos Olímpicos aplazados sin precedentes.
Ahora hemos entrado en el campo de juego, la competencia está a punto de comenzar, y al igual que los atletas a los que servimos, necesitamos mantener nuestros esfuerzos y energía enfocados en lograr los mejores resultados. Para eso, ahora más que nunca, tenemos que trabajar juntos como un solo equipo. Cada uno de ustedes es crítico para el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este evento será diferente a cualquier otro que hayamos experimentado en el pasado. Por lo tanto, contamos con su cooperación y flexibilidad para garantizar su éxito.
Demostrando nuestro compromiso más firme con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, todos debemos respetar las reglas establecidas en la versión más reciente de los Playbooks. Estos Playbooks se han desarrollado basados en la ciencia, y tienen en cuenta la complejidad de organizar un evento como los Juegos Olímpicos.
No necesito recordarles que todos representamos al Movimiento Olímpico, y los ojos del mundo estarán puestos en nosotros, examinando cada una de nuestras acciones. Es por eso que les animo encarecidamente a que se unan a mí para conocer plenamente la tercera edición de los Playbooks, que explica en detalle todas sus responsabilidades y todas las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para todos.
Además de todas estas contramedidas muy estrictas de COVID-19, ya tenemos garantías de que el 84 por ciento de los miembros de las delegaciones de NOC serán vacunados. El equipo del COI – los Miembros y el personal del COI – llegará a Japón con cerca del 100 por ciento de ellos vacunados o inmunes. Según nuestra información, entre el 70 y el 80 por ciento de los representantes de los medios también serán vacunados. Esto, junto con el estricto régimen de pruebas y todas las demás medidas, muestra claramente nuestro profundo respeto por nuestros anfitriones japoneses y por todos los participantes de los Juegos Olímpicos. Demuestra que la solidaridad corre fuerte en nuestra comunidad olímpica.
Incluso si estas cifras ya están más allá de nuestras expectativas iniciales, hago un llamamiento a su ambición y pasión olímpicas para seguir haciendo todo lo posible para que estas cifras sean aún más altas y mantenernos informados sobre su progreso.
Contando con ustedes en este esfuerzo compartido, trabajando juntos, estos Juegos serán una luz al final del túnel en el que nos encontramos, y un recordatorio para el mundo de que todos somos más fuertes juntos. Esperando verte pronto en Tokio,
Atentamente suyo
Thomas Bach
Para comentar debe estar registrado.