Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
Sandra Sánchez es la primera campeona olímpica de Karate
Es oficial: ¡Sandra Sánchez es la primera campeona olímpica de Karate!
La española de 39 años reclamó el oro en la Kata Femenina hoy después de hacer una actuación casi impecable en la sala de artes marciales Nippon Budokan de Tokio.
Su puntuación de 28,06 fue suficiente para despedir a su archirrival Kiyou Shimizu de Japón, que tuvo que conformarse con la plata con una puntuación de 27,88.
Con la victoria, Sánchez ahora tiene la distinción única de ser el actual Campeón Olímpico, Mundial y Europeo.
“No puedo explicar lo que siento ahora mismo. Es un sentimiento de felicidad multiplicado por 1000. No puedo creerlo. Fue un momento hermoso, en la mejor etapa posible aquí en Budokan, contra Shimizu, y en una final tan emocionante”, dijo Sánchez. “Sabía que iba a estar muy cerca, así que sabía que tenía que dar mi corazón y mi alma aquí para ganar y esto es lo que intenté hacer”.
Sánchez y Shimizu, clasificados como los números 1 y 2 en el mundo, respectivamente, fueron considerados favoritos para llegar a la final y ninguno decepcionado hasta el primer día de la competencia de karate olímpico.
El actual campeón mundial y europeo derrotó a Mo Sheung Grace Lau de Hong Kong y Sakura Kokumai de los EE. UU. en la ronda de clasificación en camino al enfrentamiento con la medalla de oro, mientras que el dos veces campeón del mundo Shimizu dejó de lado a Viviana Bottaro de Italia y Dilara Bozan de Turquía.
“Estoy decepcionado de no haber hecho tan bien como había practicado. Me dejé llevar y no pude entrar en mi ritmo habitual. Quería terminar más cómodamente. Cuando terminé, sentí que cometí un error”, dijo Kiyou Shimizu.
Procedente de la ciudad de Talavera de la Reina en la provincia de Toledo, Sánchez comenzó a practicar karate a la edad de 4 años. Pero el éxito en el deporte solo llegó más tarde en la vida. Despedida por ser demasiado mayor y haber estado a mediados de los 30 años, se coronó campeona en el Campeonato Mundial de 2018 en Madrid.
El cinco veces campeón de Europa ha ganado 35 medallas consecutivas en la Liga de Primer Ministro de Karate, reclamando honores en toda la serie de eventos de primera clase del deporte desde 2014. La increíble hazaña le valió el reconocimiento de los Récords Mundiales Guinness.
Ella consiguió su sexto oro europeo en el campeonato continental de este año en Porec, Croacia.
“Es aún más especial porque es la primera vez que el karate está en los Juegos Olímpicos. El año pasado todos lo pasamos muy mal y por eso siento una gran alegría por poder ganar este oro”, añade Sánchez que quiso compartir la corona con su entrenador y esposo Jesús del Moral.
“No puedo expresar lo hermoso que es esto para mí que estemos viviendo esto juntos. Solo estoy aquí porque él creía en mí, y solo pude hacerlo porque siempre estuvo a mi lado. Así que solo puedo decir “gracias, Jesús”, declaró Sánchez.
Fue un día aún más especial ya que la pareja más feliz celebró su aniversario de bodas. Sandra y Jesús se casaron hoy cinco años. Su emotiva celebración es sin duda uno de los aspectos más destacados de los Juegos Olímpicos.
Cinco es nuestro número. Hace cinco años nos casamos, el día 5, ganamos el oro en un lustro olímpico…. Así que este es mi regalo para ti, Jesús, ¿qué tienes para mí? bromeó preguntándole a su marido y al entrenador.
Las medallas de bronce en la Kata Femenina fueron para Mo Sheung Grace Lau de Hong Kong y Viviana Bottaro de Italia.
Fuente: WKF
Para comentar debe estar registrado.