KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Las esperanzas son altas para los Karatekas japoneses antes de los Juegos en casa

Los karatekas japoneses están de humor boyante mientras buscan causar una impresión en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la nación natal del karate.

Un total de 82 karatekas que representan a 36 países participarán en la competencia del 5 al 7 de agosto en Nippon Budokan, el hogar espiritual de las artes marciales japonesas que fue sede del primer Campeonato Mundial de Karate en 1970.

Entre ellos está la estrella de 31 años Ryo Kiyuna (Male Kata): «Nací y crecí en Okinawa, sintiéndome familiarizado con el Karate. Así que estoy feliz de representar a Japón en los Juegos Olímpicos».

El tres veces Campeón del Mundo se dirige a los Juegos Olímpicos en forma prolífica -no ha perdido una competencia desde 2018- y es uno de los favoritos para asegurar el oro.

Para él, competir en un juego en casa será bastante especial. «Mi objetivo principal es ganar la medalla de oro», dice. “Al ganar el oro, me gustaría dar energía a quienes estén viendo los Juegos, que se celebrarán durante este momento difícil con la crisis del coronavirus.

«No siento ninguna presión. Estoy agradecido por el apoyo de muchas personas. Espero poder mostrar mi fuerza en el gran escenario para poder cumplir con sus expectativas».

«Todos los atletas están fortaleciendo sus técnicas hacia los Juegos Olímpicos, y yo soy uno de ellos. Competiré con vigor para obtener el oro. Creo que puedo transmitir el mérito del karate al mundo con estos atletas».

La búsqueda olímpica de Kiyuna se dio un revés en diciembre cuando contrajo COVID-19, lo que afectó sus preparativos de entrenamiento. Pero se ha recuperado bien.

 

Afortunadamente, los síntomas no fueron graves. Pero tuve que tomarme un descanso de la práctica. Mucha gente estaba preocupada por mi condición», dice, revelando que su deseo de entrenar nunca disminuyó y gradualmente se hizo más fuerte y capaz de practicar de nuevo.

Un gran fan del entrenamiento CrossFit, Kiyuna cree que le ha ayudado con su velocidad, potencia, equilibrio, resistencia y flexibilidad.

«Ahora, soy más consciente de mi salud que antes. Ralentizo el ritmo de entrenamiento cuando estoy cansado para no enfermarme», añade, «siento que fue una prueba necesaria hacia los Juegos Olímpicos».

Kiyou Shimizu: Me gustaría hacer del torneo un gran éxito

La contraparte femenina de Kiyuna de Japón es Kiyou Shimizu, que no puede esperar para competir en Tokio. Como Female Kata es el primer evento programado durante los tres días de competencia de karate, el ganador pasará a la historia como el primer campeón olímpico del deporte.

«Nos gustaría mostrar nuestra mejor actuación para animar toda la competencia de karate. Espero que eso conduzca a las grandes actuaciones de los atletas en los siguientes eventos», dice el dos veces Campeón del Mundo.

Shimizu cree que está a la altura de la tarea. «Me he concentrado en los Juegos Olímpicos durante mucho tiempo con los sentimientos más fuertes que he tenido. Por supuesto, iré por la medalla de oro», dice.

«Me gustaría hacer todo lo posible para ofrecer un buen rendimiento, como cualquier otro atleta, y ganar la medalla de oro», añade el joven de 27 años, que escucha música clásica para relajarse lejos del tatami.

«Quiero aparecer en el escenario, creyendo en mí mismo más que nunca. De esa manera, puedo pagar a las personas que me apoyan».

También está interesada en que el debut olímpico de Karate impulse el crecimiento global del deporte.

«Me gustaría hacer del torneo un gran éxito con el poder de todos los atletas. Quiero mostrar a la gente lo genial que es el karate, hacer una actuación de Kata en la que pueda transmitir mi pasión por él… incluso a través de la pantalla de televisión», dice Shimizu.

«Y mi misión es transmitirlo a la próxima generación».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 4 agosto, 2021 por en KARATE 2020 y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.093 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.260.134 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: