KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

¿Quiénes eran los estudiantes Senior de Chojun Miyagi?

Cuando la gente habla de los estudiantes de Chojun Miyagi, Seiko Higa, Meitoku Yagi, Seikichi Toguchi y Eiichi Miyazato suelen ser los principales que vienen a la mente. Podría ser una sorpresa saber que Miyagi tenía más de una docena de otros estudiantes de último año, aunque como la mayoría de ellos no abrieron escuelas, son mucho menos conocidos. A pesar de esto, todavía influyeron en Goju-Ryu de muchas maneras.

Mientras que Goju a menudo se divide en versiones «antes de la guerra» y «postguerra», diría que se podría agrupar en tres categorías. Llamémoslos generación 1,2 y 3.

Estudiantes de la Generación 1

Estas serían las primeras personas que se entrenaron con Chojun Miyagi. Este es el primer grupo de sus estudiantes y el más senior. Los individuos clave aquí serían Seiko Higa, Hohitsu Gushimiyagi, Jinsei Kamiya, Jinan Shinzato, Keiyo Madambashi, Genkai Nakaima, Nanjo Kiju y Tatsutoku Sakiyama.

Chojun Miyagi con Seiko Higa, Kenwa Mabuni,
Juhatsu Kiyoda, Jinan Shinzato, Keiyo
Madambashi, Genkai Nakaima,
Nanjo Kiju y Tatsutoku Sakiyama. (1924)

Puede que haya algunos nombres nuevos allí, o al menos algunos de los que no oíste hablar a menudo. Higa, por supuesto, no necesita presentación, originalmente con el propio Kanryo. Después de su muerte era natural continuar entrenando con su senpai Chojun Miyagi. También es el único de este grupo que abrió una escuela y pasó a enseñar a sus propios estudiantes.

Hohitsu Gushimiyagi era otro estudiante de Kanryo Higashionna. Permaneció como amigo de toda la vida de Chojun Miyagi. En la imagen conmemorativa de Chojun Miyagi, se le puede ver sentado junto al retrato de Chojun Miyagi.

Jinsei Kamiya tiene un papel muy importante en la historia de Goju-Ryu. Además de ser un estudiante de Miyagi, también era médico y amigo cercano. Mientras que Miyagi a menudo obtiene el crédito por desarrollar la deshacer Junbi, fue muy ayudado por Jinsei Kamiya.

Estudiantes de la Generación 2

Aquí encontramos algunos nombres más familiares como Meitoku Yagi y Seikichi Toguchi. También incluye a Seiko Kina, Shunshin Furugen, Kiei Tomoyose, Jitsui Yogi y Seijin Nakamoto.

Seiko Kina fue una de las primeras de este grupo en comenzar a enseñar. Según el Okinawa Karate Kobudo Jitten, dirigía un dojo en Izumizaki-cho donde Miyagi y Shinzato también visitaban ocasionalmente.

Chojun Miyagi enseñando a varios estudiantes

Shunshin Furugen nunca abrió una escuela, pero enseñó a varios estudiantes de los otros estudiantes de Miyagi. Su especialidad kata era Kururunfa, que aprendió directamente del propio Miyagi. Se sabe que enseñó al menos Zenshu Toyama y Masanobu Shinjo.

Cuando Morio Higaonna fundó el IOGKF en 1979, muchos de los nombres anteriores se convirtieron en asesores de la organización.

Estudiantes de la Generación 3

Ahora llegamos al grupo final de estudiantes. El más veterano aquí era sin duda Eiichi Miyazato. Otros incluyeron a Koshin Iha, Aniichi Miyagi, Chisen Bise, Seikichi Kinjo y Suichi Aragaki. Después del fallecimiento de Chojun Miyagi, casi todos los estudiantes de posguerra permanecieron estrechamente asociados con Eiichi Miyazato, al menos durante un período de tiempo.

Miyazato continuó enseñando en el dojo del jardín, y cuando el lugar se hizo demasiado pequeño debido al número de nuevos estudiantes, se construyó el dojo Jundokan.

Ciertamente había otros estudiantes de Chojun Miyagi que no se enumeraron anteriormente. Uno de los más notables sería su hijo mayor Kei, que también fundó un dojo en Tokio llamado Komeikan.

La fundación del Goju-Ryu Shinko Kai

Durante la vida de Chojun Miyagi, varios de sus estudiantes se reunieron para formar una organización para la preservación y promoción de Goju-Ryu. Los miembros fundadores fueron Genkai Nakaima, Seiko Higa, Jinsei Kamiya y Keiyo Madambashi. Chojun Miyagi fue el primer presidente de la organización. Después de su muerte, Seiko Higa fue el segundo presidente. La organización eventualmente evolucionaría hacia el Goju Kai de Okinawa.

Un aviso en el periódico sobre el Shinkokai.
Se enumeran los cuatro miembros principales.

Si está interesado en más historia de Goju-Ryu, el libro Historia e Historias de Goju-Ryu tiene biografías mucho más detalladas de la mayoría de las personas mencionadas anteriormente, y muchas más: https://www.lulu.com/en/ca/shop/filip-konjokrad/history-and-stories-of-goju-ryu/paperback/product-1y8w9n86.html? page=1&pageSize=4

Fuente original: https://historyandstoriesofgojuryu.blogspot.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 1 septiembre, 2021 por en DIDÁCTICA y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.093 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.260.134 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: