KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Douglas Brose: Me encanta lo que hago, me encanta el Karate

Cuando tenía 28 años, Douglas Brose de Brasil conquistó el mundo del Karate después de ganar su segundo título mundial. Ahora, siete años después, Brose reclamó su tercera corona mundial convirtiéndose así en uno de los héroes del Campeonato Mundial de Karate Senior 2021.

Protagonizada por la historia de regreso de #KarateDubai2021, Douglas Brose de Brasil demostró resiliencia y una capacidad sorprendente para superar las dificultades cuando llegó a la cima del podio de la categoría Male Kumite -60kg en el evento en Dubai.

Brose derrotó al campeón mundial defensor Angelo Crescenzo de Italia en uno de los aspectos más destacados de la quinta jornada de la competición en Dubai.

«Estoy muy feliz de ser campeón del mundo por tercera vez», dijo Brose después de llevarse el título. «Traté de disfrutar de la experiencia tanto como pude. Desde que llegué aquí, todo lo que tenía en mente era apreciar la oportunidad de estar aquí, desde el calentamiento hasta el final de la pelea».

SUPERAR LESIONES Y DECEPCIONES

Nacido en la ciudad de Florianópolis, Douglas Brose había sido el mejor karateka brasileño de todos los tiempos durante muchos años, ya que se convirtió en un nombre familiar del deporte con dos títulos mundiales, siete coronas continentales y múltiples campeonatos nacionales en su haber.

Sin embargo, hace cinco años, el karateka de 35 años sufrió una grave lesión en la rodilla que casi lo sacó del tatami.

«Después de la lesión, muchas personas me dijeron que debía jubilarme, que el Karate competitivo había terminado para mí. Sufrí mucho desde entonces y tuve que trabajar muy duro. Ha sido un período muy difícil para mí, tuve cinco años muy duros», dijo Brose.

Brose demostró que todos los críticos estaban equivocados y demostró estar construido con un material diferente. No solo se recuperó de la lesión; fue a ganar cuatro medallas en competiciones internacionales, incluidos dos títulos continentales.

Brose, que es un tercer sargento del Ejército brasileño, también mostró una capacidad poco común para superar las decepciones.

DESPEDIRSE DEL SUEÑO OLÍMPICO

El Brazilian Karate Star casi se clasifica para los Juegos Olímpicos, su sueño de toda la vida. Como no pudo llegar a los Juegos Olímpicos en su categoría olímpica fusionada, donde su compañero de equipo Vinicius Figueira estaba en una mejor posición para clasificarse, Brose decidió ascender en las divisiones de peso, de -60 kg a -75 kg.

Después de una impresionante transformación, la carrera de Educación Física y Deportes terminó ganando el título nacional en Male Kumite -75 kg, ganando así el derecho a competir en el torneo de clasificación olímpico en París.

Fuera de su categoría, Brose demostró su ventaja competitiva y sus increíbles habilidades. Derrotó a Ljubisa Maric de Serbia y al campeón continental Thomas Scott de los Estados Unidos, pero finalmente fue eliminado después de perder contra Bashar Alnajjar de Jordania.

«Los Juegos Olímpicos han sido el sueño de mi vida», dijo Brose, que estuvo presente en Río de Janeiro en la Sesión del COI cuando el Comité Olímpico Internacional anunció la inclusión de Karate en los Juegos de Tokio 2020, «Cuando perdí la oportunidad de clasificarme, quedé devastado. Traté de calificar, pero no pude hacerlo. Pero ahora, estoy de vuelta».

«ME ENCANTA EL KARATE»

Después de reclamar la medalla de oro en la 25a edición del evento más grande de Karate, Brose se unió al exclusivo club de tres veces campeones del mundo. Nadie tiene más títulos que él en su categoría.

La ovación que recibió cuando ganó el oro aquí en Dubai de sus compañeros atletas de Karate demostró que es amado y reconocido por la comunidad de Karate. De hecho, fue elegido por sus compañeros para representar a los atletas de Karate en el mundo como miembro de la Comisión de Atletas de la WKF.

¿Su secreto? Un amor innegable por el deporte.

«Me siento muy honrado de haber ganado mi tercer título aquí. He hecho historia para el Karate en mi país. Espero que esta victoria ayude a elevar el listón de mi deporte en mi país», dijo Brose.

«Solo disfruto cada minuto. Me encanta lo que hago. En pocas palabras, me encanta el Karate.

 

Fuente: WKF

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 21 noviembre, 2021 por en WKF y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.111 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.375.376 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: