KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

¿Quién lidera el Ranking Mundial de WKF?

Una gran cantidad de estrellas de Karate están comenzando el año como líderes del Ranking Mundial de la WKF.

Cuando la temporada de 2022 está a punto de comenzar, revisamos los karatekas mejor clasificados en todas las categorías de Karate internacional.

CATEGORÍAS DE KATA PRINCIPALES DE ESPAÑOLES

Tanto el Kata macho como el femenino están encabezados por karatekas españoles. Después de convertirse en Campeona del Mundo por segunda vez y después de su célebre medalla de oro en los Juegos Olímpicos, la española Sandra Sánchez perpetúa su dominación de la Kata Femenina. El español tiene la friolera de 3.690 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado Sakura Kokumai de los Estados Unidos.

El medallista de plata de los Juegos Olímpicos Damian Quintero terminó la temporada como líder de Male Kata cuando se convirtió en subcampeón mundial, olímpico y europeo. Quintero tiene una ventaja de 2.145 puntos sobre el campeón de Europa Ali Sofuoglu de Turquía.

JOVANA PREKOVIC LIDERA EL CAMINO EN KUMITE

2021 ha sido un año excepcional para Jovana Prekovic de Serbia. El karateka de 25 años ha reclamado títulos europeos, mundiales y olímpicos en el mismo año. Esta impresionante actuación ha ayudado a la nativa arandjelovaca a encabezar el ranking mundial de Kumite femenino -61 kg de manera gloriosa. El dos veces campeón del mundo lidera el ranking, seguido de Haya Jumaa de Canadá con 885 puntos.

CUATRO MEDALLISTAS OLÍMPICOS EN LA PARTE SUPERIOR

Recién salida de su medalla de plata en los Juegos Olímpicos, Anzhelika Terliuga de Ucrania encabeza el ranking de  Kumite Femenino -55 kg y lidera la anfitriona de atletas olímpicos encabezando la clasificación mundial de Karate. El karateka ucraniano domina la categoría con una diferencia de 2.5422,5 puntos sobre Valeria Kumizaki de Brasil.

Otra medallista de plata olímpica lidera la categoría de Kumite Femenino -68 kg. Irina Zaretska de Azerbaiyán, que terminó los Juegos Olímpicos con la medalla de plata y es la actual campeona del mundo y de Europa, encabeza el ranking con una diferencia de 1.455 puntos sobre el campeón olímpico Feryal Abdelaziz de Egipto.

La lista de atletas que ganaron la plata en los Juegos Olímpicos y también están encabezando el ranking se completa con Eray Samdan de Turquía. El actual campeón de Europa que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos y lidera la categoría de Kumite Masculino -60 kg tiene una ventaja muy delgada de 67,5 puntos sobre el italiano Angelo Crescenzo.

La división de  Kumite Femenino +68kg también está encabezada por una medallista de bronce olímpica de los Juegos Olímpicos Sofya Berultseva de Kazajistán. El actual medallista de bronce del Campeonato Mundial y subcampeón del Campeonato AKF tiene una fuerte ventaja de 645 puntos sobre el segundo clasificado Meltem Hocaoglu Akyol de Turquía.

TOP RANKINGS DE OLYMPIANS EN KUMITE

No menos de tres divisiones en Male Kumite están encabezadas por atletas olímpicos. Después de terminar una temporada exitosa, Ali Elsawy de Egipto es el líder de  Kumite Masculino-67kg. El actual Gran Ganador ganó el título continental y la medalla de bronce en el Campeonato Mundial y terminó en quinto lugar en los Juegos Olímpicos. El segundo atleta clasificado en la categoría es el campeón mundial, europeo y olímpico Steven Dacosta de Francia, con 705 puntos.

Su compañero de equipo Abdalla Mamduh Abdelaziz lidera a  Kumite Masculino -75 kg, confirmando así el exitoso rendimiento de los karatekas egipcios en la temporada. El actual campeón continental ganó la plata en el Campeonato Mundial y terminó en el noveno lugar en los Juegos Olímpicos. La segunda posición en el ranking es para el campeón olímpico Luigi Busa de Italia con 1.335 puntos.

La última categoría de Kumite masculino dominado por los olímpicos es  Kumite Masculino+84 kg. Gogita Arkania de Georgia completó una temporada impresionante después de reclamar el título mundial y dos títulos de la Liga 1-Premier de Karate y reclamar el quinto lugar en los Juegos Olímpicos. El campeón olímpico Sajad Ganjzadeh de Irán es segundo con 4.065 puntos.

Después de alcanzar el séptimo lugar en los Juegos Olímpicos y mantener la corona del Gran Ganador, Serap Ozcelik Arapoglu de Turquía lidera la categoría de Kumite Femenino -50 kg. La campeona de Europa defensora tiene una ventaja de 3.405 puntos sobre Shara Hubrich de Alemania.

La gran cantidad de líderes del ranking mundial se completa con Zabiollah Poorshab de Irán, gobernante de  Kumite Masculino -84kg. El actual campeón asiático y Gran Ganador encabeza la categoría con 937,5 puntos sobre Ugur Aktas de Turquía.

El Ranking Mundial de la WKF indica la posición de los atletas de acuerdo con los puntos obtenidos en los Eventos Oficiales de la WKF. Es uno de los elementos más relevantes del karate internacional, ya que determina la clasificación para los principales eventos del Karate.

HAGA CLIC AQUÍ para ir al Ranking Mundial de la WKF.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 12 enero, 2022 por en WKF y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.163 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.816.828 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: