Las estrellas emergentes del Karate se imponen en el emocionante Karate1 Fujairah
Las estrellas emergentes del kárate conquistaron el evento 2022 Karate 1-Premier League que se celebra en Fujairah (EAU) este fin de semana. Los karatekas emergentes tomaron la competición por asalto tras derrotar a los principales favoritos en la última jornada de la competición.
La rusa Anna Chernysheva encabezó la revolución de las jóvenes karatecas en Fujairah. La actual campeona de Europa, de 20 años, derrotó por 3-2 a la gran ganadora, la ucraniana Anzhelika Terliuga, en una reñida final de kumite femenino de 55 kg. Es el segundo oro consecutivo de Chernysheva en la Liga de Karate 1-Premier tras su victoria en casa, en Moscú, el año pasado.
El éxito de los jóvenes continuó hoy en Kumite Femenino -61kg. La italiana Alessandra Mangiacapra, de 22 años, ganó su primer título internacional tras derrotar a la olímpica Anita Serogina, de Ucrania, por 2-0.
Los karatekas prometedores también se impusieron en Kumite Masculino -60kg. Abdallah Hammad, de Jordania, que acababa de ganar su primer título internacional en los Campeonatos de Asia, se adjudicó su primera corona en la categoría de Kárate 1 tras vencer por un ajustado 1-0 a Iurik Ogannisian, de Rusia.
En kata masculino, el turco Enes Ozdemir, de 20 años, protagonizó una de las mayores sorpresas del día. El actual campeón de Europa sub-21 derrotó al japonés Kazumasa Moto y ganó su segundo título de la Liga de Karate 1-Premier. Ozdemir se llevó la final por 26,52 a 26,46.
KIYOU SHIMIZU VUELVE A GANAR
El japonés Kiyou Shimizu protagonizó un impresionante regreso a la escena internacional. Tras seis meses de ausencia, la medallista de plata de los Juegos Olímpicos se impuso en kata femenino. La bicampeona mundial japonesa se impuso a su compañera Hikaru Ono por 26,86 a 26,06.
Por su parte, la campeona mundial Irina Zaretska, de Azerbaiyán, fue una de las pocas favoritas que brillaron hoy. La medallista de plata en los Juegos Olímpicos y campeona del mundo se impuso a la olímpica Silvia Semeraro, de Italia, por 5-2 en la emocionante final de kumite femenino -68 kg.
La olímpica Moldir Zhangbyrbay utilizó la experiencia a su favor para ganar el título en Kumite Femenino -50kg. La actual campeona de Asia venció en la final a la egipcia Yasmin Nasr Elgewily por 2-1.
LAS POTENCIAS ENCABEZAN EL MEDALLERO
Egipto encabezó el medallero del evento tras conseguir hoy tres medallas de oro. El recuento de títulos para la nación potencia comenzó en Kumite Masculino -75kg. El olímpico Abdalla Abdelaziz derrotó al húngaro Gabor Karoly Harspataki por 4-2.
La final de Kumite Masculino -84kg se saldó con el campeón mundial Youssef Badawy, que se impuso a su compañero Mohamed Ramadan por 4-0.
La categoría de Kumite Masculino +84kg también tuvo dos competidores egipcios luchando por el oro. La victoria fue para Mohamed Hazem, que derrotó a su compañero Taha Mahmoud por “Senshuu” o primer punto sin oposición (3-3).
Mientras tanto, Kazajstán siguió mostrando su fuerza y hoy se adjudicó una medalla más. Didar Amirali llevó la bandera de la nación potencia de este deporte a lo más alto del podio en Kumite Masculino -67kg. El actual medallista de bronce del Campeonato Asiático se impuso con un contundente 6-0 a Tural Aghalarzade, de Azerbaiyán.
La última final del día en Kumite Femenino se la llevó la francesa Nancy García que se impuso en Kumite Femenino +68kg. La joven de 26 años, ganadora de la Karate 1-Premier League Tokio 2018, superó a la campeona del mundo, la española María Torres, en un extraordinario combate final por 8-7.
Tras el emocionante evento de Fujairah (EAU), la Karate 1-Premier League viaja ahora a Oporto (Portugal) donde se celebrará el segundo evento de la temporada del 22 al 24 de abril.
Fuente: WKF
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Para comentar debe estar registrado.