KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Las estrellas emergentes del Karate se imponen en el emocionante Karate1 Fujairah

Las estrellas emergentes del kárate conquistaron el evento 2022 Karate 1-Premier League que se celebra en Fujairah (EAU) este fin de semana. Los karatekas emergentes tomaron la competición por asalto tras derrotar a los principales favoritos en la última jornada de la competición.
La rusa Anna Chernysheva encabezó la revolución de las jóvenes karatecas en Fujairah. La actual campeona de Europa, de 20 años, derrotó por 3-2 a la gran ganadora, la ucraniana Anzhelika Terliuga, en una reñida final de kumite femenino de 55 kg. Es el segundo oro consecutivo de Chernysheva en la Liga de Karate 1-Premier tras su victoria en casa, en Moscú, el año pasado.
El éxito de los jóvenes continuó hoy en Kumite Femenino -61kg. La italiana Alessandra Mangiacapra, de 22 años, ganó su primer título internacional tras derrotar a la olímpica Anita Serogina, de Ucrania, por 2-0.
Los karatekas prometedores también se impusieron en Kumite Masculino -60kg. Abdallah Hammad, de Jordania, que acababa de ganar su primer título internacional en los Campeonatos de Asia, se adjudicó su primera corona en la categoría de Kárate 1 tras vencer por un ajustado 1-0 a Iurik Ogannisian, de Rusia.
En kata masculino, el turco Enes Ozdemir, de 20 años, protagonizó una de las mayores sorpresas del día. El actual campeón de Europa sub-21 derrotó al japonés Kazumasa Moto y ganó su segundo título de la Liga de Karate 1-Premier. Ozdemir se llevó la final por 26,52 a 26,46.
KIYOU SHIMIZU VUELVE A GANAR
El japonés Kiyou Shimizu protagonizó un impresionante regreso a la escena internacional. Tras seis meses de ausencia, la medallista de plata de los Juegos Olímpicos se impuso en kata femenino. La bicampeona mundial japonesa se impuso a su compañera Hikaru Ono por 26,86 a 26,06.
Por su parte, la campeona mundial Irina Zaretska, de Azerbaiyán, fue una de las pocas favoritas que brillaron hoy. La medallista de plata en los Juegos Olímpicos y campeona del mundo se impuso a la olímpica Silvia Semeraro, de Italia, por 5-2 en la emocionante final de kumite femenino -68 kg.
La olímpica Moldir Zhangbyrbay utilizó la experiencia a su favor para ganar el título en Kumite Femenino -50kg. La actual campeona de Asia venció en la final a la egipcia Yasmin Nasr Elgewily por 2-1.
LAS POTENCIAS ENCABEZAN EL MEDALLERO
Egipto encabezó el medallero del evento tras conseguir hoy tres medallas de oro. El recuento de títulos para la nación potencia comenzó en Kumite Masculino -75kg. El olímpico Abdalla Abdelaziz derrotó al húngaro Gabor Karoly Harspataki por 4-2.
La final de Kumite Masculino -84kg se saldó con el campeón mundial Youssef Badawy, que se impuso a su compañero Mohamed Ramadan por 4-0.
La categoría de Kumite Masculino +84kg también tuvo dos competidores egipcios luchando por el oro. La victoria fue para Mohamed Hazem, que derrotó a su compañero Taha Mahmoud por «Senshuu» o primer punto sin oposición (3-3).
Mientras tanto, Kazajstán siguió mostrando su fuerza y hoy se adjudicó una medalla más. Didar Amirali llevó la bandera de la nación potencia de este deporte a lo más alto del podio en Kumite Masculino -67kg. El actual medallista de bronce del Campeonato Asiático se impuso con un contundente 6-0 a Tural Aghalarzade, de Azerbaiyán.
La última final del día en Kumite Femenino se la llevó la francesa Nancy García que se impuso en Kumite Femenino +68kg. La joven de 26 años, ganadora de la Karate 1-Premier League Tokio 2018, superó a la campeona del mundo, la española María Torres, en un extraordinario combate final por 8-7.
Tras el emocionante evento de Fujairah (EAU), la Karate 1-Premier League viaja ahora a Oporto (Portugal) donde se celebrará el segundo evento de la temporada del 22 al 24 de abril.
Fuente: WKF

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 20 febrero, 2022 por en KARATE1 PREMIER LEAGUE y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.154 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.732.137 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: