KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Con el análisis de manchas de sangre seca, la ciencia antidopaje está llevando los límites en Beijing 2022 y más allá

Una de las bellezas de la ciencia es que avanza constantemente. Nunca está satisfecho con lo que ya sabe y siempre se esfuerza por superar los límites de nuestro entendimiento. La ciencia antidopaje es un ejemplo de ello. Para que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la comunidad mundial de deportes limpios puedan hacer frente a los desafíos presentados por aquellos que intentan engañar al sistema, la investigación científica es clave.

El análisis de manchas de sangre seca (DBS) es la última herramienta diseñada para fortalecer el sistema general, proteger a los atletas y contribuir a la igualdad de condiciones que se merecen. Si bien elementos específicos de este nuevo método de prueba estaban en vigor para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio, Japón, el año pasado, el procedimiento se ha introducido completamente en los Juegos de Invierno de este año que actualmente están en marcha en Beijing, China.

A diferencia de los métodos convencionales más intrusivos de recolección de muestras de orina y sangre, DBS requiere solo unas pocas gotas de sangre, recogidas a través de un pinchazo en el dedo o la parte superior del brazo. La sangre se aplica a un tipo especial de soporte absorbente, como el papel, que luego se sella y se envía a un laboratorio acreditado por la AMA para su análisis.

Hablando en Beijing antes de los Juegos, el presidente de la AMA, Witold Bańka, dijo: «El análisis de manchas de sangre seca es un desarrollo emocionante para la lucha contra el dopaje. Tiene varias ventajas sobre la recolección tradicional de muestras y será un complemento importante de esos métodos establecidos. Mejora la experiencia del atleta, es más fácil de transportar, más fácil de almacenar y ofrece posibles beneficios adicionales relacionados con la estabilidad de la muestra».

Si bien DBS es ideal para eventos importantes, como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, podría ser particularmente útil para algunos tipos de recolección de muestras fuera de competencia en partes más remotas del mundo donde el tiempo necesario para transportar las muestras al laboratorio acreditado por la AMA más cercano puede significar que la degradación de la sangre y la orina es un factor.

La AMA ha estado liderando una colaboración de organizaciones antidopaje (ADO), incluidos el Comité Olímpico Internacional (COI), la Agencia Internacional de Pruebas (ITA) y las Organizaciones Nacionales Antidopaje (NADO) de Australia, China, Japón, Suiza y los Estados Unidos, así como varios laboratorios acreditados por la AMA, para desarrollar este método, abordar todos los desafíos técnicos y adaptar las reglas antidopaje para permitirlo. Esta asociación se basa en la investigación realizada por varios ADO y laboratorios de todo el mundo.

El año pasado, el Comité Ejecutivo de la AMA aprobó el Documento Técnico (TD) relevante para este proceso innovador, y entró en vigor el 1 de septiembre de 2021. El TD armoniza las pruebas DBS al proporcionar a los ADO y laboratorios acreditados por la AMA requisitos y procedimientos específicos para la recolección, transporte, análisis y almacenamiento de muestras DBS. Desde que el TD entró en vigor, la AMA ha estado ayudando a ADO y laboratorios de todo el mundo con la implementación progresiva de este método para garantizar su preparación para su uso en los Juegos de Beijing 2022 y más allá. Los TD son documentos obligatorios que complementan ciertas Normas Internacionales de la AMA al proporcionar recomendaciones técnicas específicas a los ADO y laboratorios acreditados por la AMA.

Sr. Bańka dijo: «Esperamos ver qué tan bien se seca funciona la recolección de muestras de manchas de sangre en los Juegos con la intención de que se introduzca de manera más integral. No está destinado, al menos a corto plazo, a reemplazar las pruebas convencionales, pero podría permitir a las organizaciones antidopaje probar a más atletas y poder almacenar más muestras. Los atletas deben ser conscientes de que el número de autoridades de prueba que implementan este tipo de recolección está aumentando y que se les pedirá que proporcionen este tipo de muestras. Hasta ahora, los comentarios de los atletas han sido muy positivos. Para mí, podría traer algunos beneficios reales».

La experiencia del atleta con el procedimiento de prueba DBS

El procedimiento de prueba DBS en los Juegos Olímpicos de Beijing está siendo llevado a cabo por el ITA en nombre del COI. El procedimiento se representa dentro de este objeto visual que fue producido por el Comité Organizador de Beijing para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022 y el ITA; y, es tan simple como sigue:

  • Seleccione un kit DBS y asegúrese de que el sello de plástico esté intacto.
  • Abra el kit y saque su contenido.
  • Asegúrese de que los números de código de todos los elementos del kit coincidan.
  • La punta de su dedo se limpia y pincha con un dispositivo de lanceta estéril.
  • Se deposita una gota de sangre en la tarjeta de recogida.
  • La gota de sangre fluye en la tarjeta de recolección y genera manchas en el papel.
  • El Oficial de Control de Dopaje (DCO) aplica presión sobre el punto de punción durante 30-60 segundos.
  • El DCO cierra la tarjeta de recogida.
  • La muestra está sellada.
  • Compruebe el formulario de control de dopaje y, si toda la información es correcta, firmela.

Fuente: WADA/AMA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 1 marzo, 2022 por en DIDÁCTICA y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.154 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

marzo 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.732.160 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: