KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Falta una semana para los Juegos Mundiales de 2022

DE VUELTA EN EE. UU.

La undécima edición de los Juegos Mundiales se inaugurará oficialmente en Birmingham, EE. UU., el próximo jueves 7 de julio. En nombre de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA), el presidente José Perurena dará la bienvenida a un total de 3.600 atletas de 106 países durante el evento ceremonial de apertura en el Estadio Protector.

Hasta el 17 de julio, 34 deportes, 58 disciplinas y 223 eventos de medallas están en el programa de competición de los Juegos. Los Juegos Mundiales 2022 serán el primer evento multideportivo internacional que se celebrará frente a un público desde 2020. Los primeros Juegos Mundiales se celebraron en Santa Clara, California, en 1981, y ahora el evento regresa a los EE. UU. Para Birmingham, el alcalde Randall Woodfin invita a todos los que vienen a los Juegos a disfrutar de lo mejor de la hospitalidad sureña.

Originalmente programados para el verano de 2021, los Juegos han tenido que posponerse un año. El Comité Organizador de Birmingham, encabezado por el CEO Nick Sellers, ha utilizado el tiempo en beneficio de The World Games. El nuevo Estadio Protector es ahora uno de un total de 23 lugares de competición. La modernización del Centro de Convenciones Birmingham Jefferson (BJCC) también se completó el año pasado.

Este complejo del BJCC se convierte ahora en el corazón de los Juegos. Los atletas de siete deportes, incluidos Gymnastics y DanceSports, competirán aquí por el oro en los Juegos Mundiales. El Centro Principal de Medios de Comunicación para más de 500 representantes de los medios de comunicación y el Centro de Televisión también se alojarán aquí. Y también en el BJCC, la IWGA está utilizando los Juegos para presentar su programa de eGaming al público por primera vez.

Además, los anfitriones utilizarán el nuevo City Walk, un parque justo al lado del BJCC y al Estadio Protector, para The World Games Plaza con sus ofertas culturales y The World Games Garden, un área práctica para aprender sobre los deportes de los Juegos Mundiales.

El presidente de la IWGA, José Perurena, espera «juegos sobresalientes en lugares de competición que no tienen por qué temer la comparación con los Juegos Olímpicos». Presentará personalmente los lugares y concursos de alto nivel al presidente del COI, Thomas Bach, los días 12 y 13 de julio. Bach podrá medir el progreso que se está haciendo; fue invitado en los Juegos Mundiales en Cali, Colombia, en 2013 y en Wroclaw, Polonia, en 2017.

José Perurena añade: «Uno de nuestros principios es que no es necesario construir nuevos lugares de competición para los Juegos Mundiales. Hemos estado pensando y actuando de forma sostenible desde 1981». Además, invita a los aficionados al deporte en Birmingham y en todo el mundo a disfrutar de las actuaciones de clase mundial de los atletas. «Solo los mejores en su deporte y disciplina pueden clasificarse para nuestros Juegos. Prácticamente todos los que compiten aquí tienen la oportunidad de ganar una medalla».

Nick Sellers promete a los atletas y espectadores «una experiencia única en la vida, porque estamos presentando la nueva generación de deportes».

Un deporte paran, Wheelchair Rugby, forma parte de los Juegos Mundiales por primera vez. Haciendo su debut como disciplina son Drone Racing (Air Sports), Breaking (DanceSport), que también forma parte de los Juegos Olímpicos de París 2024, y Parkour (Gimnastics). Kickboxing y Lacrosse, que siguen siendo deportes por invitación en los Juegos de 2017, formarán parte del programa oficial por primera vez en 2022. Wushu fue un deporte por invitación en 2009 y 2013. Martial Art Sport, miembro de la IWGA desde 2021, ahora también está oficialmente en el programa.

Las competiciones se verán en diferentes canales de televisión de más de 70 países. CBS es el titular de los derechos de los EE. UU.; al mismo tiempo, las competiciones se pueden seguir a través de Olympics.com como una transmisión en vivo. Sport1 transmite las competiciones en Alemania, Austria y Suiza. Los aficionados al deporte en América del Sur pueden ver los aspectos más destacados de los Juegos en directo a través de ESPN Sport. L’Equipe en Francia informará sobre el éxito de los 231 atletas de ese país, y será Tokyo TV transmitiendo los Juegos en Japón, que con 160 atletas es también una de las principales naciones en los Juegos Mundiales.

Con 380 participantes compitiendo en 148 eventos de medallas por el oro de los Juegos Mundiales, el país anfitrión, EE. UU., tiene el equipo más grande. Alemania (320 atletas/120 eventos de medallas) ocupa el segundo lugar, seguida de Italia (258/102). Afganistán, Mauricio y Etiopía estarán representados en los Juegos Mundiales por primera vez. El participante de más edad es el jugador de billar Marco Zanetti (60) de Italia. Para los Dick Jaspers belgas, también Billiards Sports, ya serán los sextos Juegos. El participante más joven es el corredor japonés de drones Fuga Kamizeki (14).

Los Juegos Mundiales también experimentarán una verdadera revancha. En Softbol, los equipos femeninos de EE. UU. y Japón tienen la oportunidad de repetir la final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Japón ganó la medalla de oro entonces. Ahora, frente a su propia audiencia, el equipo estadounidense quiere estar en la cima del podio.

El belga Bart Swings tiene la oportunidad de seguir su medalla de oro en Patinaje de Velocidad en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 con una medalla de oro en Patinaje de Velocidad en Línea en los Juegos Mundiales. Una medalla de oro pondría a Bart Swings entre los diez mejores atletas de los Juegos Mundiales de todos los tiempos. En juegos anteriores ha ganado cuatro medallas de oro, dos medallas de plata y una de bronce. La chilena Mariana Zuñiga, medallista de plata en el Arco Compuesto en los Juegos Paralímpicos, compite contra sus homólogos no discapacitados en Birmingham.

 Los Juegos Mundiales son un evento multideportivo organizado cada cuatro años por la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales, organizado con el apoyo del Comité Olímpico Internacional. La 11a edición de los Juegos Mundiales se celebrará en Birmingham, Alabama, EE. UU., del 7 al 17 de julio de 2022. 3.600 atletas de 34 deportes y más de 100 países participarán en los Juegos Mundiales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 30 junio, 2022 por en EVENTOS y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.153 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.716.913 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: