Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
Mientras el kárate continúa su incesante progreso, la WKF llevó a cabo este pasado fin de semana una prueba de alto nivel en Italia para evaluar el impacto y la eficacia de las innovaciones en el arbitraje de los eventos de kárate.
Organizado por la WKF en colaboración con la Federación Italiana de Kárate, el test tenía como objetivo revisar el desarrollo del proyecto de introducción de joysticks en el arbitraje y la reorganización del sistema de penalizaciones en el Kumite.
La WKF, una de las innovaciones más rompedoras del kárate, espera sustituir los banderines por joysticks en las competiciones de kumite a principios del próximo año.
La introducción de los joysticks mejora la presentación de los eventos de kárate, ya que esta mejora tecnológica facilita la aplicación de las reglas de competición, al tiempo que contribuye a una mejor comprensión y a una mejor exhibición de este deporte en la televisión.
Además, también se probó la reorganización del sistema de sanciones en Kumite. La WKF pretende sustituir la actual configuración de las penalizaciones en Kumite por una única familia de sanciones.
La sesión de prueba se celebró en Italia, y estuvo encabezada por el vicepresidente ejecutivo de la WKF y presidente de la Comisión de Reglas y Clasificación de la WKF, Gunnar Nordahl, el presidente de la Comisión de Atletas de la WKF y vicepresidente de la FIJLKAM, Davide Benetello, y el presidente de la Comisión de Árbitros de la WKF, Javier Escalante.
El presidente de la WKF, Antonio Espinós, dijo:
“La aplicación de las mejoras tecnológicas en beneficio del progreso del karate está siempre en el centro del plan estratégico de la WKF; tenemos la intención de mantener nuestro estatus como uno de los deportes más modernos y avanzados, preservando al mismo tiempo las raíces y los fundamentos tradicionales del karate”.
“La prueba de Roma ha sido un tremendo éxito y me complace comprobar que estamos preparados para llevar el kárate a nuevas cotas con la introducción de los joysticks y la nueva estructura de las penalizaciones en Kumite. Quiero dar las gracias a la Federación Italiana de Karate, así como al Sr. Benetello, al Sr. Nordahl, al Sr. Escalante y a todos los miembros del Ejecutivo de la WKF presentes por su contribución al progreso de nuestro deporte.”
(Foto El vicepresidente ejecutivo de la WKF y presidente de la Comisión de Reglas y Clasificación de la WKF, Gunnar Nordahl (centro), el presidente de la Comisión de Atletas de la WKF y vicepresidente de la FIJLKAM, Davide Benetello (tercero por la derecha), y el presidente de la Comisión de Árbitros de la WKF, Javier Escalante (segundo por la derecha), posan con los representantes de los proveedores de servicios de la WKF de Sportdata y los nuevos joysticks)
Para comentar debe estar registrado.