Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
Los nuevos “Mejores de los Mejores” de la Karate 1-Premier League fueron coronados el domingo en el último evento de la temporada celebrado en Dublín (Irlanda). Una nueva clase de atletas de alto nivel toma el relevo y lucirá el karategi especial con el bordado dorado la próxima temporada.
Los grandes ganadores de 2023 son
KATA FEMENINO: Hikaru Ono (JPN)
KUMITE FEMENINO -50KG: Yorgelis Salazar (VEN)
KUMITE FEMENINO -55KG: Anzhelika Terliuga (UKR)
KUMITE FEMENINO -61KG: Reem Khamis (GER)
KUMITE FEMENINO -68KG: Elena Quirici (SUI)
KUMITE FEMENINO +68KG: Ayumi Uekusa (JPN)
KATA MASCULINO: Nishiyama Kakeru (JPN)
KUMITE MASCULINO -60KG: Hiromu Hashimoto (JPN)
KUMITE MASCULINO -67KG: Abdel Rahman Almasatfa (JOR)
KUMITE MASCULINO -75KG: Quentin Mahauden (BEL)
KUMITE MASCULINO -84KG: Mohammad Aljafari (JOR)
KUMITE MASCULINO +84KG: Ryzvan Talibov (UKR)
Nada menos que cuatro karatekas consiguen mantener el galardón de Gran Ganador. Anzhelika Terliuga prolonga su dominio en Kumite Femenino -55kg y obtiene el galardón de “Mejor de las Mejores” por tercera temporada consecutiva.
La venezolana Yorgelis Salazar también mantiene el karategi con el bordado dorado una temporada más en Kumite Femenino -50kg, mientras que el japonés Kakeru Nishiyama consigue su segundo Gran Ganador consecutivo en Kata Masculino.
En uno de los momentos más emocionantes de la Karate 1-Premier League de Dublín, Hikaru Ono, de Japón, mantuvo el Grand Winner tras derrotar a su principal contendiente Mo Sheung Grace Lau, de Hong Kong, en la final de Kata Femenino.
Tras obtener el galardón de Gran Ganadora en 2017, 2018 y 2020, la japonesa Ayumi Uekusa recupera el reconocimiento de “Mejor de las Mejores” en Kumite Femenino +68kg. También volviendo a ganar el título, Elena Quirici de Suiza recupera el premio en Kumite Femenino -68kg después de ganar la corona por última vez en 2017.
El olímpico Abdel Rahman Almasatfa, de Jordania, encabeza la lista de grandes ganadores coronados por primera vez en Dublín. Por su parte, la alemana Reem Khamis, actual campeona continental y subcampeona mundial sub-21, confirmó su meteórico ascenso al estrellato con un merecido premio de Gran Ganadora en Kumite femenino -61kg.
El jordano Mohammad Aljafari en Kumite Masculino -84kg, el ucraniano Ryzvan Talibov en Kumite Masculino +84kg y los prometedores karatekas Quentin Mahauden de Bélgica en Kumite Masculino -75kg y Hiromu Hashimoto de Japón en Kumite Masculino -60kg completan la lista de atletas que ganan el Gran Premio por primera vez.
Fuente: WKF
Para comentar debe estar registrado.