Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
Estirar es un calentamiento importante que puede ayudar a prevenir lesiones durante una clase de karate.
El karate es una actividad físicamente exigente. Para niños y adultos por igual, los calentamientos ayudan a soltar los músculos, construir una resistencia física y centrar las mentes de los estudiantes en la clase. Los niños pueden aburrirse fácilmente si simplemente haces un ejercicio de aeróbicos. Cuando calientes con niños jóvenes, puede que tengas que ser un poco creativo. Siempre trata de mantener actividades divertidas que les enseñen a los niños una técnica relacionada con el karate.
El Sensei dice
Como “Simón dice”, este juego requiere que los niños escuchen cuidadosamente a lo que el sensei les está diciendo. Si completan una acción sin haber escuchado primero “Sensei dice”, tendrán que hacer flexiones o sentadillas antes de volver al juego. Camina alrededor de la clase y di “Sensei dice”, seguido por una técnica como el bloqueo, patada o golpe. Esto les da la oportunidad de trabajar en sus bases mientras calientan, pero también les deja disfrutar un juego.
Congelados
Similar a “Sensei dice”, este calentamiento requiere que nombres una acción para que los niños completen. Puede ser una técnica de karate, como el golpe, bloqueo o patada, u otro ejercicio, como flexiones, sentadillas o saltos. Cuando grites, los niños tendrán que quedarse congelados en la posición donde están. Mantener posiciones así les ayudará a construir músculos y equilibrio. También te dará la oportunidad de notar cualquier problema de técnica que necesites arreglar durante la principal porción de la clase.
Pista de obstáculo
Establece una pista de obstáculos para la porción del calentamiento de tu clase. Los niños pueden completar la pista mientras trotan alrededor de la habitación, o puedes cronometrarlos en cada estación. Incluye actividades como flexiones y sentadillas, puños en una vuelta y patadas en la otra, saltar la cuerda, escaleras, rollos e incluso formas de defensa. Estos tipos de pistas de obstáculos pueden romper la monotonía de un ejercicio regular y ayudar a los niños a practicar la técnica, trabajar la resistencia y construir musculatura y coordinación.
Ejercicios de reacción a tiempo
Este es un ejercicio que ayudará a los niños a centrarse en ti y a mejorar sus tiempos de reacción, a la vez que les da un ejercicio aeróbico. Grita aleatoriamente “¡Todos de vuelta a la línea!” o ¡Hacia tu izquierda!”. Los niños cambiarán sus líneas de acuerdo a eso. Si tienes varias líneas, la línea de atrás estará al frente. Si estás cambiando de lado, el niño al extremo izquierdo o derecho de la línea tendrá que correr al extremo opuesto. Mezcla tus direcciones. Haz que cambien de líneas, se giren, vuelvan dos líneas, cambien dos puestos a la derecha o a cualquier otra dirección que quieras.
Atrapar al ninja
Dale a cada niño dos banderas para colocar en sus cinturones. Asígnale a cada estudiante un compañero. El objetivo de este juego es capturar las banderas de tu oponente usando técnicas básicas de combate. Esto se hace sin equipo, para resaltar que las banderas son el único objetivo. Cronometra cada partida por al menos dos minutos y cambia de compañeros. Este es un ejercicio cardiovascular que también ayudará a los estudiantes a trabajar en su velocidad, precisión, bloqueo y trabajo de pies.
Estiramiento
Al final de tu calentamiento, siempre es una buena idea estirar con los niños. Sus músculos estarán calientes y el estiramiento les ayudará a prevenir lesiones. También es una oportunidad para que los niños vuelvan a concentrar su atención en preparación para el resto de la clase. Completa los estiramientos que sueltan los músculos en las piernas, caderas, pantorrillas, espalda y hombros.
Fuente original: Kalyn Villaneda | Traducido por Ana María Guevara
http://www.ehowenespanol.com/lista-calentamientos-karate-ninos-info_246749/
Para comentar debe estar registrado.