KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

La longevidad para un karateka requiere un espíritu de humildad … por Michael Clarke]

Kinjo Seikichi Sensei

Kinjo Seikichi Sensei

He oído decir que ahora hay 100 millones de karatekas en el mundo… No me lo creo ni por un momento. Pero supongamos que es cierto, supongamos que hay 100 millones de personas por el mundo poniéndose un keikogi al menos una vez a la semana, ¿los convierte eso en karatekas? No, en mi opinión, no. Puedes ponerte el uniforme que quieras y considerarte a ti mismo lo que quieras, pero a menos que vivas tu vida como un karateka… ¡No eres uno de ellos!
¿Y cuál es el modo de vida del Karate? Bueno, no es obtener grados y títulos y acumular seguidores, eso seguro. Karate es una forma de estar en el mundo, una manera de navegar un pasaje equilibrado a través de los años a medida que pasas de una edad a la siguiente. Es entrenar a menudo, de manera consciente, alegre, y con un propósito. Es enseñar únicamente cuando tienes que hacerlo, y hacerlo mediante el ejemplo, en lugar de la doctrina. Si no estás haciendo estas cosas, no eres un karateka… ¡Sólo eres alguien que quiere serlo!

Cuarenta y dos años dedicados al Karate es toda una vida para algunos, y más que eso para otros; pero en lo que respecta a ser un karateka, apenas es arañar la superficie. Me pregunto cuántos de los 100 millones (de karatekas) que hay hoy en el mundo seguirán yendo al dojo durante más de un año, cinco años, o incluso diez… Me pregunto cuántos de ellos son Pequeños Dragones o Ninjas (niños)… ¡Sospecho que más de 950.000! ¿Cuántos de los que se ven a sí mismos como karatekas entrenan para ganar trofeos, coleccionar grados y diplomas, o aspiran a abandonar su entrenamiento y pasar a «enseñar» a otras personas?

Yasuda Tetsunosuke Sensei

Yasuda Tetsunosuke Sensei

, un rasgo poco frecuente que nunca se encuentra en hombres (y mujeres) que albergan la ambición de ser «alguien» en el diminuto mundo del Karate. Tal personalidad no es dada a extremos, ni se desvía fácilmente por la moda del momento, y proporciona claridad contra la confusión creada por otros que gritan muy alto cosas superficiales que nunca consiguen superar la prueba del tiempo. Parece una cosa tan simple, prestar atención a lo que estás haciendo, seguir colocando un pie delante del otro, practicar un día tras otro, y escoger simplemente hacer lo que sabes que deberías estar haciendo… ¡Y sin embargo!…

Todos los caballeros de las imágenes empezaron a entrenar Karate en su juventud. Todos han vivido vidas largas pero muy diferentes, y sin embargo tienen muchas experiencias comunes. También tienen la voluntad de seguir practicando Karate independientemente de las exigencias recibidas al pasar de jóvenes a mayores. Aquí no hay portadas de revistas, celebridades de seminario, ni nadie que alguna vez considerara su Karate como una manera fácil de ganarse la vida. Las fotos de esta entrada son de karatekas cuya determinación para continuar practicando Karate ha resistido y sigue resistiendo el paso del tiempo.

Mike Mancuso Sensei

Mike Mancuso Sensei

¿Tienes lo necesario para hacer lo que han hecho estos senseis? ¿Tienes el valor para simplemente «ser» karateka, y al hacer eso, abandonar las ambiciones secundarias que tantos ensalzan como signo de éxito? Cuando estoy solo en el dojo, disfrutando estar en el mundo por un día más, no pienso en los karatekas famosos que habitualmente posan para portadas de revistas, no pienso en el último «maestro» que visita una localidad cercana; pienso en caballeros como los de las fotografías; y en mi corazón, espero lograr algún día lo que ellos ya han conseguido… ¡Longevidad!
Fuente:
«Longevity in karate…»
Traducción al castellano: Víctor López Bondía [Con la autorización de Michael Clarke]

3 comentarios el “La longevidad para un karateka requiere un espíritu de humildad … por Michael Clarke]

  1. Enrique obregon
    12 mayo, 2016

    Llevo apenas 44 años de practicar karate Do tradicional estilo shotokan en la linea de ITKF, estas son las letras que mas ciertas que he podido leer de la descripcion de un karateca , felicidades y gracias por compartirlo, osssss

  2. Hector Abrile
    8 noviembre, 2018

    Buena nota….Practico Karate Do Shidokan Shorin Ryu desde 1971, y me identifico con la nota…..Muy buena! Saludos. Hector Abrile, 67 años, Reconquista, Santa Fe, Argentina, 8 de noviembre de 2018

  3. Juan Trejo Chavez
    16 septiembre, 2020

    Excelente punto de vista que la mayoría de karatecas desconocen, viven el anhelo de la popularidad y fama, siguen con malos hábitos que lo hacen distar mucho de ser un modelo de respeto que la sociedad necesita…Karate es sentir, ser y estar, fuera fe vanidades.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 4 marzo, 2016 por en PENSAMIENTO y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.069 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

marzo 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.051.071 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: