KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Las 65 Mejores Frases sobre el Karate

1-El karate es una forma de arte marcial en el que las personas que han tenido años y años de entrenamiento pueden, utilizando solamente sus manos y pies, hacer algunas de las peores películas de la historia del mundo. -Dave Barry.

2-El karate es como el agua hirviendo, si no lo calientas constantemente, se enfriará. -Gichin Funakoshi.

3-El karate es un arte defensivo de principio a fin. -Gichin Funakoshi.

4-Usted puede entrenar durante mucho tiempo, pero si sólo se limita a mover las manos y los pies y saltar hacia arriba y hacia abajo como un títere, el aprendizaje del karate no es muy diferente del aprendizaje de una danza. Usted nunca habrá alcanzado el corazón del arte; usted habrá fracasado en la comprensión de la quintaesencia del Karate Do. -Gichin Funakoshi.

5-No importa cuánto puede sobresalir en el arte del Karate y en sus esfuerzos escolares, nada es más importante que su comportamiento y su humanidad como puede observarse en la vida diaria. -Gichin Funakoshi.

6-Cuando nos fijamos en la vida pensamos en términos del karate. Pero recuerde que el karate no es solamente karate: es la vida. Gichin Funakoshi.

7-El Karate Do se esfuerza internamente en entrenar la mente para desarrollar una conciencia clara, que permita afrontar el mundo honestamente, mientras externamente desarrollamos resistencia al punto que uno puede incluso superar los feroces animales salvajes. La mente y la técnica se convierten en una en el verdadero karate. -Gichin Funakoshi.

8-No hay primer ataque en karate. -Gichin Funakoshi.

9-El Karate comienza y termina con cortesía. -Gichin Funakoshi.

10-El karate verdadero es esto: que, en la vida cotidiana, la mente y el cuerpo estén capacitados y desarrollados en un espíritu de humildad, y que, en los momentos críticos, estén juntos dedicados totalmente a la causa de la justicia. -Gichin Funakoshi.

11-El Karate es una técnica que a uno le permite defenderse con sus puños y manos desnudas, sin armas. -Gichin Funakoshi.

12-El Karate Do es un estudio de por vida. -Kenwa Mabuni.

13-Muchos maestros de Karate enseñan un estilo diluido, ninguna acción de cadera y sin profundidad de perforación, por lo que es fácil decir que estos maestros no tienen profundidad en sus conocimientos. Eres lo que tu profesor es, y si él sabe mucho, debería ser capaz de demostrarte este conocimiento. -Higa Yuchoku.

14-El objetivo final del Karate no radica en la victoria o la derrota, sino en la perfección del carácter de sus participantes. -Gichin Funakoshi.

15-Se necesita al menos seis o siete años para entender la filosofía y la concentración del karate para saber limpiar tu espíritu de todo y dedicar tu mente y cuerpo al deporte. -Jean Claude Van Damme.

16-El Karate Do puede ser referido como el conflicto dentro de ti, o la maratón de la vida que sólo se puede ganar a través de la auto disciplina, el entrenamiento duro, y tus propios esfuerzos creativos. -Shoshin Nagamine.

17-Hice karate por un tiempo muy largo, casi 10 años, cuando yo era joven. -Seth Rogen.

18-Incluso después de muchos años, la práctica del kata nunca está terminada, siempre hay algo nuevo que aprender acerca de cómo ejecutar un movimiento. -Shoshin Nagamine.

19-El Karate Do es definitivamente un camino marcial, y su identidad radica en el Do o principios. Cualquier arte marcial sin la formación adecuada de la mente se convierte en comportamiento animal. -Shoshin Nagamine.

20-El karate es un deporte muy aburrido, pero cuando se conoce la técnica se puede ir más y más lejos. -Jean Claude Van Damme.

21-El Karate es por la vida, no por puntos. -David Walker.

22-La correcta comprensión del karate y su uso apropiado es el karate do. Quién realmente entrena en este do (manera) y realmente entiende el karate do nunca es atraído fácilmente a una pelea. -Gichin Funakoshi.

23-El karate aspira a fortalecer el carácter, mejorar el comportamiento humano, y cultivar la modestia; sin embargo, no lo garantiza. -Yasuhiro Konishi.

24-Busca la perfección de carácter. Sé fiel. Esfuérzate. Respeta a los demás. Abstente de comportamientos violentos. -Gichin Funakoshi.

25-Con la esperanza de ver el karate incluido en la educación física universal enseñada en nuestras escuelas públicas, me puse a revisar el kata para hacerlo tan simple como sea posible. Los tiempos cambian, el mundo cambia, y obviamente las artes marciales también deben cambiar. El karate que practican los estudiantes de escuela secundaria hoy no es el mismo karate que se practicó incluso hace diez años. Es un largo camino hecho desde el karate que aprendí cuando era un niño en Okinawa. -Gichin Funakoshi.

26-No hay lugar en el karate contemporáneo para escuelas diferentes. Algunos instructores, afirman haber inventado algún nuevo e inusual kata, y así ellos se arrogan el derecho de denominarse fundadores de “escuelas”. De hecho, mis colegas y yo hemos oído que se refieren a nosotros como la escuela Shoto-kan, pero me opongo firmemente a este intento de clasificación. Mi opinión es que todas estas “escuelas” deben fundirse en una. -Gichin Funakoshi.

27-El mejor luchador no es un hombre boxeador, o un karateka o un judoka. El mejor luchador es alguien que puede adaptarse a cualquier estilo. Él patea demasiado bien para ser un boxeador, derriba demasiado bien para ser karateka, y golpea demasiado bien para ser un judoka. -Bruce Lee.

28-Los que están pensando en el futuro del karate deben tener una mente abierta y esforzarse por estudiar el arte completo. -Kenwa Mabuni.

29-El karate no se trata de ganarle a otros. Se trata de ganar sobre uno mismo. En última instancia, los oponentes más difíciles que enfrentamos residen adentro: nuestras obsesiones, nuestras inseguridades, nuestros prejuicios. Supera a éstos y habrás ganado realmente. -David Walker.

30-Quien ha sufrido largos años de dolor físico y agonía mental para aprender un puñetazo o una patada, debería ser capaz de afrontar cualquier tarea, no importa cuán difícil sea y llevarla hasta el final. Una persona así, verdaderamente, puede decir que ha aprendido karate. -Gichin Funakoshi.

31-El Karate es como el agua hirviendo: sin calor, vuelve a entibiarse. -Gichin Funakoshi.

32-Piensa en la vida cotidiana como si fuera un entrenamiento de karate. -Gichin Funakoshi.

33-He hecho karate durante mucho tiempo mientras crecía, así que hice una especie de escena de karate bastante larga. -Suki Waterhouse.

34-Creo que Corea está realizando las mejores películas. Sólo en Corea puede hacer lo que quiera sin ningún sistema de clasificación. Se pueden hacer películas de karate y hacer un montón de dinero, que es muy importante. -Ryuhei Kitamura.

35-Una de las razones por las que comencé a actuar fue la de volver a hacer Karate Kid, pero Jaden Smith se me adelantó. -Justin Hires.

36-Me niego a cobrar por mis clases de karate, me niego a cobrar por paneles de preguntas y respuestas, y cuando la gente viene a mi mesa, si tienes dinero, genial, pero si no, ¿a quién le importa? -Jason David Frank.

37-Cualquiera que sea la suerte que tuve, la hice. Nunca fui un atleta natural, pero he pagado mis deudas con sudor y concentración y tomó el tiempo necesario para aprender karate y volverme campeón del mundo. -Chuck Norris.

38-Cuando era más joven hice karate y artes marciales, y creo que es genial para las niñas tener este tipo de habilidades. -Rebel Wilson.

39-Siempre me ha gustado la idea de aprender artes marciales, pero no fue hasta que estaba en mis 20 años que realmente empecé a hacerlo y tomé karate. -Kelly Hu.

40-Hey, tomé karate cuando tenía 17 años de edad. Soy peligroso. -Michele Bachmann.

41-Dejé el karate originalmente porque no era algo con lo que yo estaba apasionado. -Kristin Kreuk.

42-Los ninjas son tontos. Son las hadas de las flores del gong fu y el karate. -Nick Harkaway.

43-Si putear fuera karate, mi madre sería un cinturón negro. -Lisa Burstein.

44-Es como mi profesor de karate dice: estás más vivo cuando sientes dolor que cuando eres tan prudente que no sientes nada. -Annabel Monaghan.

45-El Karate es acción, supervivencia, vida; la indecisión es parálisis, reacción, mortalidad. -Soke Behzad Ahmadi.

46-El entrenamiento de karate te hará fuerte y confiado, pero el control te hará respetado. -Soke Behzad Ahmadi.

47-El Karate no es acerca de las técnicas y su ejecución, sino acerca de la audacia, la integridad y la lucha por la justicia y el bien común. -Soke Behzad Ahmadi.

48-Un verdadero artista marcial celebra el cambio. Él es un catalizador, una causa, una fuerza de la naturaleza. -Soke Behzad Ahmadi.

49-Un practicante de karate debe poseer dos cosas: manos terribles y el corazón de Buda. -Soke Behzad Ahmadi.

50-Eso es correcto, el karate convirtió a todo mi cuerpo en un arma. -Don Knotts.

51-Lo más importante que ofrece el karate, para mí, es una filosofía de vida. La filosofía del Karate es el respeto y la disciplina. Dar el cien por ciento de todo lo que haga, en cada actividad. -Lyoto Machida.

52-Utilice el karate, el judo, el aikido, o cualquier estilo para construir su contraofensiva. ¡Será interesante! -Bruce Lee.

53-El poder no es más que una parte, no es más que la punta del iceberg de profundidad ilimitada y sublimada en el Karate. -Mas Oyama.

54-El karate no es un juego. No es un deporte. Ni siquiera es un sistema de defensa personal. El karate es mitad ejercicio físico y mitad espiritual. El karateka que ha dado los años necesarios de ejercicio y meditación es una persona tranquila. Él no tiene miedo. Incluso puede estar tranquilo en un edificio en llamas. -Mas Oyama.

55-Los estudiantes de cualquier arte, incluyendo el Karate Do, no deben olvidar nunca el cultivo de la mente y el cuerpo. -Gichin Funakoshi.

56-Es importante que el karate pueda ser practicado por jóvenes y viejos, hombres y mujeres por igual. -Gichin Funakoshi.

57-Pon el Karate en tu vida diaria, así es como verás la verdadera belleza. -Gichin Funakoshi.

58-El karate es muchas cosas, pero sobre todo se trata de sinergia, flujo y reflujo, ensayo y error, acción y reacción, el ritmo de la vida, el progreso… -Soke Behzad Ahmadi.

59-El karate es un cinco por ciento sudor, el resto es todo compromiso. -Soke Behzad Ahmadi.

60-El propósito del Karate es para alejarlo de los problemas por cualquier medio necesario, tanto en el combate real como en la vida. -Soke Behzad Ahmadi.

61-Yo he estado entrenando cada día, incluso con las cosas más sencillas, con cosas pequeñas. He entrenado para mantener mi mente alerta cuando iba a la escuela. He entrenado en karate para mantener mi cuerpo y espíritu fuerte. Incluso cuando yo iba a la iglesia, o cuando oraba por mí mismo, era una especie de entrenamiento: Yo estaba entrenando para recordar que no estaba solo. Nunca estuve solo. -Andrew Klavan.

62-Es sorprendente porque la gente viene a mí y me dice: ‘Chuck, eres el hombre más afortunado del mundo porque eres campeón mundial de karate y una estrella de cine y televisión’. Cuando me dicen esto, yo sonrío porque la suerte no tuvo nada que ver con eso; Dios tuvo todo que ver. -Chuck Norris.

63-No, no aprenden en las escuelas de karate. Ellos te cobran por los uniformes de karate. Te hacen pagar, como cincuenta o setenta y cinco dólares sólo por un uniforme de karate, y no llevan un uniforme en la vida cotidiana, así que ¿por qué entrenan en uno? La mayoría de las peleas tienen lugar al aire libre, no en el interior con una iluminación perfecta y colchonetas. -Judah Friedlander.

64-Una vez que un kata se ha aprendido, debe ser practicado varias veces hasta que se pueda aplicar en caso de emergencia, porque el conocimiento de la secuencia sola de un kata en el karate es inútil. -Gichin Funakoshi.

65-Cada uno de nosotros comienza el kárate con alguna razón especial: para ser un buen luchador, para mantenerse en buena forma, para protegerse. Yo quería llegar a ser muy fuerte cuando empecé. Pero el entrenamiento de karate rápidamente nos enseña que la verdadera fuerza es, enfrentarse a sí mismo, con ojos minuciosos. Esta es la primera condición de las artes marciales. -Tsutomu Ohshima.

Autora:  Silvia Quinteros

Fuente original : https://www.lifeder.com/frases-karate/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 abril, 2017 por en GENÉRICO y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 940 seguidores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.054.627 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

karatekas en busca de la gloria en Karate 1-Series A Santiago Santiago (Chile) alberga el tercer Karate 1-Serie A de la temporada. Los karatekas de primera clase han viajado a la capital chilena para competir este fin de semana en el único evento de Karate 1 en Sudamérica. El torneo está programado del 21 al 23 de septiembre y se espera que coronen nuevos nombres en el deporte. Cerca de 900 competidores de 68 países participarán en el tercer Karate 1-Serie A masivo de la temporada. El país anfitrión presenta la delegación más grande con 125 atletas que recibirán el apoyo de los fanáticos locales de Karate en la búsqueda de las medallas. Entre los grandes nombres para competir en Santiago, dos campeones del mundo y cuatro líderes de la WKF World estarán luchando por las medallas de oro y los puntos en juego. Representando a los poseedores del título mundial, Alisa Buchinger de Austria participará en Female Kumite -61kg mientras que el inglés Jordan Thomas espera obtener su primera medalla este año en Male Kumite -67kg. SANDRA SANCHEZ LIDERA LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL EN SANTIAGO Como actual líder del ranking mundial y una de las mejores en la categoría de karatekas, la española Sandra Sanchez busca continuar con su racha de 34 medallas consecutivas récord en competiciones internacionales en el Kata femenino. Mientras tanto, el mejor karateka y actual gran ganador, Xiaoyan Yin de China, aparece como el gran favorito en Kumite Femenina -61kg. Los líderes del ranking mundial en categorías masculinas que participan en Santiago son Burak Uygur de Turquía en Male Kumite -67 kg y Jonathan Horne de Alemania en Male Kumite + 84 kg. La competencia comienza el viernes, 21 de septiembre a las 9.00 (hora local) y concluirá el domingo 23 a las 18.00 (hora local). El Karate 1-Series A Santiago es el tercer evento de la temporada 2018 en Karate 1-Series A después de los exitosos torneos en Guadalajara (España) y Salzburgo (Austria). A partir de las 09:00 hrs. de mañana viernes 21, se da inicio al máximo evento del karate en América.

Karate 1 – Premier League Tokyo 2018

Karate 1 - Premier League Tokyo 2018

Karate 1 - Premier League Tokyo 2018

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: