Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
Todas las formas de entrenamiento tienen varias cosas en común:
Producen cambios físicos en el cuerpo de los atletas.
Los cambios ocurren durante el periodo de entrenamiento y están directamente relacionados con el tipo de entrenamiento que se siga.
Toma tiempo al cuerpo de los atletas el cambiar físicamente y adaptarse al
entrenamiento. Como resultado el desempeño puede no mejorar
inmediatamente.
En general el cuerpo responde al entrenamiento de diferentes formas. Esta
respuesta tiene dos fases: la de ejercicio y la de recuperación.
La fase de ejercicio se presenta durante el periodo de sobrecarga en el
entrenamiento produciéndose como resultado la fatiga. Con la fatiga se reduce la habilidad para hacer un trabajo similar con la intensidad exigida en una sesión de entrenamiento; por ejemplo, a los levantadores de pesas que han terminado un duro entrenamiento de fuerza, no les será fácil volver a repetirlo inmediatamente.
En la fase de recuperación, el cuerpo inicia su regreso a la capacidad física
que tenía antes del entrenamiento; esta reacción es llamada compensación.
Cuando el entrenamiento es apropiado el cuerpo puede hacer más después
de la recuperación que antes del entrenamiento; este cambio es llamado
sobrecompensación.
Si el atleta entrena justo cuando la sobrecompensación empieza a ocurrir, el resultado es otro ciclo de fatiga, compensación y sobrecompensación superpuesto a la sobrecompensación que ya ha ocurrido, consecuentemente el atleta es capaz de llegar a un nivel mayor de rendimiento; visto de otro modo, se ha dado una mayor adaptación.
Si el tiempo entre las prácticas de entrenamiento es muy largo (si los atletas entrenan, esperan a que sus cuerpos hayan regresado a la capacidad de pre-entrenamiento y luego entrenan otra vez) la sobrecompensación puede simplemente desaparecer. Por ejemplo, si un atleta sólo hace levantamiento una vez a la semana, el beneficio de esos entrenamientos aislados probablemente desaparezca por completo para la siguiente
semana. Si los atletas entrenan antes de que ocurra una compensación completa, la Sobrecompensación no ocurrirá, se sentirán exhaustos, el desempeño caerá; esta situación se llama sobreentrenamiento. En otras palabras, si la recuperación es inadecuada, la adaptación no ocurrirá
Extraido del Manual para el Entrenador
Nivel 2. SICCED
Para comentar debe estar registrado.