Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
Actualmente se escucha mucho acerca de karatekas que llevan a cabo «investigación personal», pero nunca he entendido realmente lo que significa ese término… ¿No es investigación personal cada sesión de entrenamiento? ¿No es investigación personal cada libro o artículo que lees? ¿No es investigación personal cada conversación que tienes con otro karateka? Así que, ¿por qué algunas personas imaginan que la investigación personal es algo distinto a una consecuencia normal del entrenamiento?
Algunas personas están preparadas para hacer más que otras para captar la esencia del Karate, tanto en el dojo como en cualquier otra parte; mientras que algunos sólo están dispuestos a hacer lo necesario para acumular unas pocas baratijas y crear una imagen. A veces nos preguntamos cuántos de aquellos que son conscientes de llevar a cabo «investigación personal» se detienen el tiempo suficiente como para vislumbrar una imagen de sí mismos, y si lo hacen, ¿permanecen lo suficiente como para encontrar algo que criticar?
Si la investigación personal nunca conduce al cambio, entonces quizá lo que estás haciendo no es otra cosa mas que auto respaldo.
Fuente:
«Research…what for?»
Traducción al castellano: Víctor López Bondía [Con la autorización de Michael Clarke]
Para comentar debe estar registrado.