KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Apuntes de Historia Kanryo Higaonna (1845-1916)

Kanryo Higaonna
El Maestro Kanryo Higaonna nació en Naha, el 10 de Marzo de 1853, era el cuarto hijo de Kanyo Higaonna y su mujer Makado. (En ese año el Comodoro Perry desembarco en Okinawa y visito el castillo de Shuri).Kanryo Higaonna perteneció a las filas de la aristocracia inferior. Cuando era niño le llamaban “Machu“.
En su infancia era más pequeño de lo normal para su edad, sus movimientos no obstante eran muy rápidos y tenía al parecer un cuerpo extremadamente ágil de gran elasticidad.
A la edad de catorce años comenzó a estudiar Kempo chino de alguien que lo había estudiado en Fukien, China. En poco tiempo su destreza le llevó a un nivel más cercano al de un instructor que al de un principiante. Ya de joven y por este hecho se hizo muy conocido en Naha.
En el origen del Naha Te, se dividía en dos ramas: Ason y Waishingzan (Waishinzan). La rama Ason se extinguirá con Tomigushuku que no tuvo descendientes. Por contra Waishingzan, mantendrá su descendencia gracias a Kanryo Higaonna, (según las pronunciaciones de los
vocablos Higashionna o Higahonna). Fue apodado “Higaonna del Oeste” para distingirlo de un homónimo que vivía en Okinawa. Nacido en Naba, practicó Shuri-Te en su juventud con Sokon Matsumura (?), fue marino en un barco, el Shinkosen, que efectuaba viajes a China con fines comerciales. En Fukien conoció al Maestro de Kempo Woo Lu Chin. Este Maestro chino le acepto como discípulo y le hizo estudiar diversos estilos, al parecer provenientes de diversas corrientes (Tang Lang o Mantis religiosa del sur, Bai Hok Pai o Grulla Blanca,un estilo llamado Aurora Radiante, así como el Tai-Chi Chuan).
Posiblemente pudo ampliar sus conocimientos en China, viajando a diferentes lugares y con otros maestros durante diecisiete años, regresando a Okinawa e instalándose en Naha, comenzando a enseñar en el barrio de Tondo-shi.
Asumió la herencia de Waishingzan enriquecida por lo aprendido en China, principalmente el trabajo interno (Chi-Kung; Qi Gong) que puede dividirse en trabajo interno (Nei-Kung) y el externo (Wei-Kung).
Es recordado como inamovible en la posición Sanchin. Su forma de enseñanza era individualizada dependiendo del alumno. Al parecer modificó el kata Sanchin efectuándolo con los puños cerrados .
HAKUTSURU KEN Y KANRYO HIGAONNA
Según el Maestro Tadashiko Otshuka, Higaonna estudió Hakutsuru Ken en China.
Otshuka también indica que Higaonna aprendió tres katas de Kumemura: Sanchin; Seisan; Suparinpai, antes de viajar a China. Estas provienen del estilo Juhachira Kanken, el estilo de los 18 budas.
Juhatsu Kyoda aprendió Sanseriu y Nipai (según otras versiones este kata lo pudo aprender de Go Kenki), al parecer podía disponer de menos tiempo que Miyagi para aprender, a la vez que era menos dotado físicamente que él.
En cuanto a Chojun Miyagi, Higaonna le enseñó Saifa, Seienchin, Shishochin, Kururunfa y Seipa.

Autor: Sergio Hernández Beltrán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 3 octubre, 2017 por en HISTORIA y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 940 seguidores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.054.546 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

karatekas en busca de la gloria en Karate 1-Series A Santiago Santiago (Chile) alberga el tercer Karate 1-Serie A de la temporada. Los karatekas de primera clase han viajado a la capital chilena para competir este fin de semana en el único evento de Karate 1 en Sudamérica. El torneo está programado del 21 al 23 de septiembre y se espera que coronen nuevos nombres en el deporte. Cerca de 900 competidores de 68 países participarán en el tercer Karate 1-Serie A masivo de la temporada. El país anfitrión presenta la delegación más grande con 125 atletas que recibirán el apoyo de los fanáticos locales de Karate en la búsqueda de las medallas. Entre los grandes nombres para competir en Santiago, dos campeones del mundo y cuatro líderes de la WKF World estarán luchando por las medallas de oro y los puntos en juego. Representando a los poseedores del título mundial, Alisa Buchinger de Austria participará en Female Kumite -61kg mientras que el inglés Jordan Thomas espera obtener su primera medalla este año en Male Kumite -67kg. SANDRA SANCHEZ LIDERA LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL EN SANTIAGO Como actual líder del ranking mundial y una de las mejores en la categoría de karatekas, la española Sandra Sanchez busca continuar con su racha de 34 medallas consecutivas récord en competiciones internacionales en el Kata femenino. Mientras tanto, el mejor karateka y actual gran ganador, Xiaoyan Yin de China, aparece como el gran favorito en Kumite Femenina -61kg. Los líderes del ranking mundial en categorías masculinas que participan en Santiago son Burak Uygur de Turquía en Male Kumite -67 kg y Jonathan Horne de Alemania en Male Kumite + 84 kg. La competencia comienza el viernes, 21 de septiembre a las 9.00 (hora local) y concluirá el domingo 23 a las 18.00 (hora local). El Karate 1-Series A Santiago es el tercer evento de la temporada 2018 en Karate 1-Series A después de los exitosos torneos en Guadalajara (España) y Salzburgo (Austria). A partir de las 09:00 hrs. de mañana viernes 21, se da inicio al máximo evento del karate en América.

Karate 1 – Premier League Tokyo 2018

Karate 1 - Premier League Tokyo 2018

Karate 1 - Premier League Tokyo 2018

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: