KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Mitos sobre el Karate-gi y la historia real, por Matt Sheridan

1. Originado en Karate?
Falso! El Karate-gi fue prestado del Judo después de que el karate fuera traído a Tokio en los años 1920

2. Tradición Antigua?
Falso! Como ya se mencionó el karate adoptó por primera vez el karate-gi en los años 1920 Sin embargo, la mayoría de los estilos en Okinawa no lo adoptaron hasta los años 1940 y algunos estilos nunca lo adoptaron. Incluso en Judo, donde el Dōgi fue introducido por primera vez, no se utilizó hasta 1907. Debido a cómo los japoneses definen Koryu vs Gendai (estilo antiguo vs moderno) el uso de un Dōgi es considerado una práctica moderna.

3. Blanco para Pureza?
Verdadero y Falso! Originalmente el Dōgi no era blanco, sino más bien un algodón natural sin blanqueado. Sin embargo, cuando los instructores comenzaron a notar que los estudiantes no lavaban correctamente sus uniformes entre prácticas. Debido a este Jigoro Kano comenzó a exigir que el uniforme sea blanco, lo que requiere más atención para seguir luciendo bien. Las palabras más japonesas para limpias e higiénicas, como Seiketsu, Seiketsu, Seijō, etc., también significa puro. Esto causa un poco de confustión entre los occidentales.

4. Basado en ropa de entierro samurai?
Falso! Empezando no hay ropa de entierro histórico especial. En Japón era práctica estándar enterrar a la gente en su ropa interior que fue usada por todos los paseos de la vida. Esta ropa interior suele ser un nagajuban o hadajuban. El propósito de esta prenda era proteger tu kimono de los aceites corporales, piel muerta, etc. Esta es una práctica reflejada en las culturas europeas, y luego culturas americanas. Además Jigoro Kano fue muy específico en lo que inspiró al Dōgi. Según él eran un Kimono reforzado, Zubon y Obi. Él elaboró aún más que los Zubon fueron incluidos por razonamientos higiénicos, y el bien de la modestia, ya que pensó que era impropio frotar la ingle sudorosa ingle a los demás (como enseñó un arte de lucha).

5. El Karate-gi se basa en el desgaste formal?
Verdadero y Falso! Muchas personas creen que se mueven más allá del mito de «Ropa Burrial» a menudo se encuentran con una falsa creencia secundaria, que los kimono son desgaste formal, y como el Karate-gi se basa en un kimono también son desgaste formal. Sin embargo, la idea de un kimono como un estricto desgaste formal es en realidad un concepto moderno difundido en la época de la Segunda Guerra Mundial. Alrededor de esta época las escuelas y empresas japonesas estaban requeriendo ropa de estilo occidental, debido a que los fabricantes de kimono estaban teniendo un gran éxito en los negocios, por lo que comenzaron una campaña publicitaria para promover el kimono como el desgaste formal. Sin embargo, antes de esta época, los kimono eran en realidad el uso diario usado por todos los paseos de la vida. Tenías igual de probabilidades de ver un kimono en un pobre agricultor como eras una cortesana, tan probable que los veas en niños pequeños como eran hombres y mujeres. Sin embargo, cuando Jigoro Kano introdujo el Dōgi su propósito original era como un uniforme formal de competición, sin embargo, más tarde decidió utilizarlo como un uniforme de entrenamiento diario.

6. Nunca lavar tu obi?
Verdadero y Falso! En Japón tanto en Karate como en Judo el obi se lava bastante regularmente. El Obi utilizado en las artes marciales se basa en un Kaku Obi e incluso hasta hoy muchos de ellos no tienen núcleo. Estos tipos de obi se lavan regularmente. Sin embargo, después de que el núcleo se agregara muchas personas, especialmente en lugares tropicales como Hawaii y Okinawa donde hay altos niveles de humedad en el aire, dejaron de lavarse el cinturón para evitar que el núcleo se molido. Sin embargo fuera de estos lugares, esto no es un problema. En general es una buena práctica lavar tu obi entre una vez a la semana y una vez al mes. Lávate a mano con un suave detergente, enjuague y enjuague, y colgar seco. Este proceso no es dañino. Sin embargo, no se debe lavar cinturones de seda, que son bastante comunes.

7. Nunca reemplazes tu cinturón?
Falso! Es bastante estándar en casi todas las artes marciales reemplazar el obi cuando se vuelve tan dañado que ya no cumple su propósito: mantener el uniforme atado y mostrar rango relativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 24 enero, 2020 por en DIDÁCTICA y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.042 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

enero 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 2.855.939 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: