Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
El emocionante futuro del Karate estaba en la agenda de las reuniones de las Comisiones de la WKF esta semana en París (Francia).
En vísperas del evento Karate 1-Premier League que se celebra en la capital de Francia este fin de semana, diferentes comisiones de la Federación Mundial de Karate se reunieron en París para discutir la estrategia para el futuro del deporte.
En presencia del presidente de la WKF, Antonio Espinós, las Comisiones de la WKF reflexionaron sobre el éxito del Karate y analizaron las perspectivas del deporte a medida que la disciplina enfrenta enormes desafíos en su brillante y prometedor futuro.
París organizó reuniones de la Comisión de Clasificación, la Comisión de Reglas de Competencia y la Comisión de Planificación Olímpica. Se debatieron varios temas, incluidos los preparativos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 y las actualizaciones en el camino hacia el debut olímpico del deporte en Tokio 2020. El desarrollo de eventos internacionales y la aplicación de nuevas reglas también se analizaron en las reuniones.
Con el inicio de los Juegos Olímpicos en menos de seis meses, el presidente de la WKF, Antonio Espinós, se reunió con el equipo de árbitros para actuar en Tokio 2020. La línea de tiempo del plan de desarrollo para Tokio 2020 se revisó a medida que los árbitros continúan allanando el camino para la introducción de Karate en el Juegos olímpicos.
La recién formada Comisión del Salón de la Fama se reunió en París cuando se estableció el trabajo preliminar del nuevo grupo de trabajo para proporcionar formas innovadoras de honrar las leyendas del deporte.
“La determinación y el arduo trabajo de nuestras comisiones solo demuestran nuestro compromiso para desarrollar aún más nuestro deporte. Los resultados que estamos logrando y el notable progreso del Karate en los últimos años son evidentes, pero son solo el comienzo. Se nos abren más y más oportunidades, y no debemos ser complacientes. Necesitamos continuar maximizando nuestros esfuerzos para llevar aún más nuestro deporte a nuevas alturas. Con las energías y el espíritu positivo de toda la familia de Karate lo haremos realidad ”, dijo el presidente de la
WKF, Antonio Espinós.
Fuente: WKF
Para comentar debe estar registrado.