Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
En una batalla de gigantes, el italiano Luigi Busa superó al azerbaiyano Rafael Aghayev para convertirse en el campeón olímpico en el kumite masculino -75 kg en el Nippon Budokan
Luigi Busa de Italia se ha convertido en el medallista de oro olímpico en el kumite masculino -75 kg después de vencer al azerbaiyano Rafael Aghayev en un combate apretado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Estaba programado para ser un combate de kumite para todas las edades cuando el cinco veces campeón del mundo Aghayev y el número 1 del mundo de -75 kg Busa luchó por el oro.
Ambos karateka se conocen bien, habiéndose enfrentado en numerosas ocasiones, incluido el Campeonato Mundial, el más famoso de Busa, el único título mundial en los -75 kg, llegó en una victoria contra Aghayev, así como en el Campeonato Europeo.
A falta de un minuto, Busa tenía una ventaja de un punto sobre su oponente antes de que el italiano lograra un golpe poderoso pero controlado en la cara de Aghayev enviándolo al margen para ser revisado por los médicos.
Cuando se reanudó el combate, los dos karateka dieron todo lo que tenían, pero el yuko de Busa sería la única diferencia, ya que aseguró el oro en una victoria 1-0.
Karoly Gabor Harspataki de Hungría y Stanislav Horuna de Ucrania fueron los medallistas de bronce.
Más por venir.
Para comentar debe estar registrado.