Bienvenidos todos al fascinante mundo del karate. Se abren ante vosotros las puertas de una larga tradición, para que las traspaséis y comprendáis las hazañas de la fuerza humana, aprendiendo de la mano de un maestro y rodeados de estudiantes tan entusiastas como vosotros.
Descubrid ahora “el camino” o la senda para una buena practica, y compartir con vuestro sensei nuevos y profundos conocimientos, divirtiéndoos de lo lindo si escucháis cuidadosamente y estáis listos para entrenar con todas vuestras energías.
Deberéis tener en cuenta estos útiles consejos, los cuales os ayudarán, sin duda, a tener éxito en vuestros objetivos:
– Intentar seguir siempre las reglas del Dojo Kun.Dentro y fuera del dojo, te sentirás más buena persona.
Primero: Respeto a los demás.
Trata a la demás gente, como te gustaría que te tratasen a ti… Así te darás cuenta y apreciarás la importancia del respeto.
Primero: Esfuerzo y constancia.
Tienes que poner interés en las cosas que haces, esforzarte en ellas. Así te gustará lo que haces y mejorarás seguro.
Primero: Lealtad y fidelidad.
Decir siempre la verdad, pórtate bien con tus seres queridos y demás personas, ayudarles siempre que te necesiten… Eso es ser fiel y leal.
Primero: Reprimir la violencia.
Si te enfadas, intenta contener tu ira: no grites, no insultes, no golpees… Verás como después te encontraras mejor, al no tratar mal a los demás.
Primero: Mejorar la personalidad.
Levántate todos los días intentando ser mejor persona, esforzándote para conseguirlo, seguro que mejorarás tu forma de ser y todo te irá mucho mejor.
– Entrena con perseverancia.
Incluso cuando no tengas ganas de ir al dojo, vence la mandra y asiste a pesar de todo.
– Sigue siempre lo que te diga tu sensei.
Recuerda que él está ahí para ayudarte.
– No te rindas nunca.
El karate es una disciplina que requiere tiempo y paciencia.
– Si tienes problemas, háblalos con tu sensei.
Seguro que él te podrá dar consejos útiles.
– Puedes participar en algunas competiciones.
Si te gusta, continua. Si no te gusta, puedes dejarlo estar y puedes intentarlo, si lo deseas mas adelante. Lo mas bonito de karate, es que no es solamente para competir. También se hace por uno mismo.
– Antes de entrenar realiza una buena merienda. Te dará la energía necesaria, después también es importante una buena alimentación para reconstruir tus músculos.
– El tabaco, el alcohol y excesivas chuches te perjudican. Las drogas, simplemente contesta NO.
– Hacer siempre ejercicio, estiramientos, antes y después de cada entrenamiento. Primero te ayudará a calentar y preparar los músculos (y evitareis haceros daño en la practica). Al final os será útil para volver a la calma, estiraros y manteneros elásticos.
– La seriedad es importante, pero recordar también que el karate es una diversión, como todas las demás actividades físico-deportivas.
El karate no es un simple sistema de combate, sino que constituye un método para resolver los conflictos cotidianos. Gracias al desarrollo de una actitud positiva de humildad, honradez, conciencia y disciplina, los estudiantes de karate consiguen centrarse tanto desde el punto de vista físico como mental. Y al mismo tiempo aprenden la lección mas importante de todas: el respeto hacia los profesores, hacia el prójimo y hacia sí mismos.
Una escuela de karate, con un lenguaje claro y sencillo, guía a sus estudiantes por los diversos aspectos de la disciplina de esta actividad. Desde la tradición de descalzarse antes de entrar en el dojo, hasta los numerosos grados, tanto físicos como mentales, necesarios para adquirir la maestría del cinturón negro, haciendo especial énfasis en que el espíritu de cooperación constituye la clave del éxito en karate.
Sin ninguna duda, karate supone una herramienta educativa ideal para todo joven practicante.
Para comentar debe estar registrado.