Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
A partir del 1 de enero de 2023 será OBLIGATORIO el uso del “Casco WKF” o de la “Careta WKF” en las categorías sub14.
A partir del 1 de enero de 2024 sólo se permitirá el uso del “Casco WKF” en las categorías sub14.
Las dos líneas de penalización existentes se unificarán en una sola “alineación”. Las sanciones serán las mismas, tanto si se trata de las actuales amonestaciones C1 como de las de categoría 2.
Por lo tanto, tanto si se trata de una salida del tatami, como de una retención o de una falta de control, todo se tratará igual con una sola amonestación. Al llegar a la sexta amonestación se ordenará la descalificación. El árbitro se encargará de todas las amonestaciones y sanciones.
Los banderines que actualmente utilizan los jueces de esquina serán sustituidos por joysticks, que combinan automáticamente el resultado de forma inmediata.
Los banderines que actualmente utilizan los jueces de esquina, para los eventos oficiales de la WKF, a excepción de la Liga Juvenil, serán sustituidos por joysticks, donde los puntos otorgados por los jueces se indicarán inmediatamente en los monitores y el árbitro interrumpirá el combate para indicar los puntos otorgados.
Las reglas están ahora escritas para acomodar tanto las banderas como los joysticks.
El árbitro dispondrá entonces de dos herramientas tecnológicas que le permitirán conceder puntos durante el partido; cuando dos o más jueces concedan el mismo punto, dentro del breve plazo establecido por el sistema, entonces el punto se concederá y se mostrará en la pantalla. El árbitro concederá entonces el punto al atleta.
En la competición de Kata, el número de jueces que se cuenta para la puntuación final será de 5 o 7 (en lugar de 3 de 7). Sólo se eliminarán las puntuaciones más altas y más bajas obtenidas.
Además, se han simplificado las pautas de puntuación y el sistema para resolver los empates, eliminando los diferentes porcentajes de puntuación en atletismo (30%) y técnica (70%) como ocurría hasta ahora.
Entrará en vigor la puntuación única de los jueces. El valor de la evaluación final del kata probablemente cambiará, con cinco puntuaciones válidas, el total aumentará en consecuencia.
A partir del 1 de enero de 2023 el uso del “Karategi Aprobado por la WKF” con franjas bordadas en los hombros de color ROJO o AZUL será OBLIGATORIO en todas las categorías de Kata y Kumite, para todos los eventos oficiales de la WKF (Campeonatos del Mundo y Karate 1 – Premier League, A Series y Youth League).
Para los actuales Campeones del Mundo Senior y los Grandes Ganadores de Karate 1 – Premier League (ganadores del Circuito Mundial Senior y de la Premier League) será OBLIGATORIO el uso del “Karategi Aprobado por la WKF” con los sellos de hombro bordados en ORO.
En las competiciones nacionales, por el momento, no se exigen karateguis con color.
Para comentar debe estar registrado.