El emblema de la familia Mabuni, simboliza y representa la armonía, y evoca o recuerda a dos hombres que concurren en un círculo para mantener la paz (WA), dándole la interpretación de las dos líneas que provienen de los maestros que influyeron más en él. Las líneas de los maestros ITOSU y HIGAONNA. Esto demuestra el grado de respeto, admiración, agradecimiento, y profundos sentimientos que tenía el Maestro KENWA MABUNI por sus dos grandes maestros (a pesar de que aprendió muchas otras técnicas de otros maestros), cuyas enseñanzas dejaron tan profunda huella, que él eligió no solo el nombre de su estilo de los ideogramas de los nombres de ellos, sino como escudo de su familia un símbolo que también hace referencia a ellos.
Creemos que este hecho, también nos deja una gran enseñanza para los que realmente practicamos este estilo con verdadera devoción, y convencidos del propósito que tenía el Maestro Kenwa Mabuni: La paz, el orden, la disciplina, el respeto, el honor y todo aquello que sea acorde con los ideales de los Samurais (hay que recordar que él era descendiente de un Samurai).
Creo que esto lo debemos tener SIEMPRE presente, ya que el Karate nos liga con la herencia de su familia y se nos da sin importar la raza, la religión, el color, el dinero…
Para comentar debe estar registrado.