KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

ALIMENTACIÓN,SALUD Y DEPORTE: NUTRIENTES CIENTÍFICAMENTE PROBADOS

650_1000_perderpeso1

Si buscas perder unos kilos de más cuidando la dieta y entrenando con regularidad, te recomendamos tener en cuenta los nutrientes científicamente probados que ayudan a perder peso si no faltan en tu organismo y se ingieren de forma habitual.

Las evidencias científicas señalan que algunos nutrientes ingeridos en suficientes cantidades de forma habitual se relacionan positivamente con la pérdida de peso, por eso, te mostramos cuáles son esos nutrientes y las razones por las cuales ayudan a adelgazar con salud.

  • Proteínas: las proteínas ayudan a perder peso porque favorecen la saciedad, la termogénesis y el mantenimiento de masa magra en nuestro cuerpo, como te mostramos anteriormente con más detalles. Todo lo antes dicho contribuye a mantener el metabolismo activo para perder peso en el tiempo.
  • Omega 3: se ha comprobado en un estudio publicado en Appetite que este tipo de ácidos grasos insaturados favorece la sensación de saciedad y además, sustituir grasas saturadas por insaturadas se asocia a una leve reducción de grasa y peso corporal como ya contamos cuando hablamos de las grasas en la dieta para adelgazar.

Calcio: en una investigación publicada en 2004 se ha vinculado la mayor ingesta de calcio con una mayor pérdida de grasa cuando se busca perder peso, pero además, se cree que el calcio evita la acumulación de lípidos y favorece la sensación de saciedad, como ya

  • Vitamina C: hace unos días atrás citábamos algunos estudios que muestran que esta vitamina ayuda a quemar grasas de forma efectiva, quizá porque es necesaria para la formación de carnitina, sustancia imprescindible para que los lípidos se oxiden en nuestro cuerpo.
  • Vitamina D: se ha probado que a menores niveles de vitamina D mayores son los porcentajes de grasa corporal, y que esta vitamina junto al calcio, ayudan a controlar mejor la ingesta de alimentos, lo cual por supuesto, vuelve más fácil nuestra tarea de cuidar lo que comemos para perder peso.

Éstos son los nutrientes que hasta el momento podemos confirmar, se asocian con una mayor pérdida de peso y nos ayudan a adelgazar por diferentes razones.

Por supuesto, no tienen efectos milagrosos y su sola ingesta no puede provocar un cambio en nuestro peso, sino que como siempre decimos, éstos nutrientes forman parte de un conjunto de hábitos que nos conducirán a perder peso y por ello, además de incluir estos nutrientes en la dieta, debemos cuidar las calorías, reducir el estrés y realizar ejercicio con regularidad.

Ya sea porque sacian, porque facilitan la quema de grasas o porque contribuyen a que nuestro cuerpo queme más calorías, estos son los nutrientes científicamente probados que ayudan a perder peso y que por lo tanto, no deben faltar en tu dieta si quieres cuidar la línea y la salud.

Gabriela Gottau / Portal Vitónica

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 29 julio, 2014 por en ALIMENTACIÓN DEPORTIVA, SALUD y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

julio 2014
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 2.816.271 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: