Practicar karate de forma regular y sistemática ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana.
DISCIPLINA
Estimula a la persona ir más allá de sus propias limitaciones y a alcanzar sus metas. Transmite valores como la perseverancia, el autocontrol y la responsabilidad. Combina disciplina, coordinación, agilidad y habilidad mental.
PASIÓN
La constante práctica, el enfrentarse a diferentes retos, superarlos e ir en búsqueda de metas más altas, producen en los practicantes una mayor estima de sí mismos, reafirma sus capacidades y enseña potencialidades quizás antes desconocidas.
LEALTAD
La lealtad refleja los principios morales que nos inculcaron en nuestro hogar. “El que traiciona una vez, traiciona mil veces”. La lealtad no e la consecuencia de un sentimiento afectivo, ésta es el resultado del discernimiento para elegir lo que es correcto.
SERENIDAD
Persigue la búsqueda de la perfección en el carácter, la estimulación de valores como la rectitud, el esfuerzo la constancia y el respeto a los demás, valores que conllevan a una mejora en la salud mental, Así como un estado constante de paz y armonía.
Para comentar debe estar registrado.