KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

No sorprende que la mayoría de demostraciones de Karate de hoy sean cualquier cosa excepto demostraciones de habilidad . . .

images

Actualmente sólo tienes que mirar la página de Facebook de muchos «karatekas» para ver vídeos en los que demuestran su habilidad, pero la pregunta es: «¿Qué es lo que están haciendo exactamente?» ¿Hay un buen motivo para sacar imágenes de ti mismo en movimiento para que otros las vean, o es que YouTube se ha convertido en el siguiente paso natural en la evolución de la guía narcisista para el Karate? Dejar de entrenar delante de un espejo, para ponerte delante del objetivo de una cámara.

No sorprende que la mayoría de demostraciones de Karate de hoy sean cualquier cosa excepto demostraciones de habilidad, y en lugar de eso reflejan el mundo de fantasía de Karate que muchos creen que es real. La coreografía ha reemplazado a la habilidad, y ensayar ha eliminado la capacidad de adaptarse y hacer. Como resultado, las demostraciones se han convertido en piezas fijas, predecibles y aburridas.

 

Cuando demuestras tu habilidad física, es mejor que lo hagas delante de un público entendido, con el propósito de la apreciación y el intercambio, y no delante de una multitud, en su mayor parte ignorante, con el propósito del entretenimiento. Dentro de la noción de «embu» se encuentra la idea de estar presentando algo no sólo de tu arte, sino también de ti mismo. De ningún modo se pretende alardear o intentar impresionar, sino que es un obsequio de sinceridad a través de una técnica honesta.

Así que, la próxima vez que «hagas una exhibición» para atraer a gente hacia tu grupo, por favor, ten en cuenta que tu demostración es una representación honesta de quién eres y de lo que puedes hacer, y no un baile, como se ve a menudo… coreografías marciales ejecutadas por personas que todavía no han controlado su propio ego, así que ya no hablemos de si pueden inspirar a otros para aprender a controlar el suyo. Hay veces en las que una imagen «en movimiento» vale mil palabras, sin embargo, siempre es preferible si la elocuencia del movimiento produce poesía.

A través de nuestras acciones en la vida diaria, los karatekas deberíamos aspirar a hacer de la vida un continuo embu

Fuente original

««Everybody was Kung fu fighting…..»»

Traducción al castellano: Víctor López Bondía [Con la autorización de Michael Clarke

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 25 diciembre, 2015 por en PENSAMIENTO y etiquetada con .

TRADUCTOR /TRANSLATOR

AGENCIA MUNDIAL ANTIDOPAJE

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Sígueme en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 558 suscriptores

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

Estadísticas del blog

  • 4.588.878 visitas

Categorías

Categorías