KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Juegos Universitarios Sudamericanos Buenos Aires 2016 (JusBA2016)

12565632_209741622701030_1186079897451362078_n

Buenos Aires del 22 al 27 de mayo.

El deporte universitario está creciendo en América como nunca lo había hecho en la historia. Por un lado, la mayoría de los países viene desarrollando de manera sistemática Universiadas y Juegos Universitarios locales, con cada vez mayor cantidad de estudiantes deportistas participando regularmente.

También se incrementó de manera significativa la participación de las delegaciones nacionales de América en los Mundiales (WUC) y Universiadas de verano e invierno organizadas por FISU. Por último, este crecimiento se vio materializado en la masiva presencia de las NUSF americanas en la 34º asamblea de FISU realizada en Suiza y en la que Oleg Matytsin, de Rusia, resultó electo nuevo presidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario. Vale destacar que, en la misma asamblea, el presidente de la Confederación Brasilera de Deporte Universitario, Luciano Cabral, fue elegido como vicepresidente de la entidad más importante del deporte universitario a nivel mundial.

Sin dudas, la realización de los Juegos Universitarios Sudamericanos Buenos Aires 2016 (JusBA2016) son el broche de oro para fortalecer el crecimiento a pasos agigantados que viene teniendo el deporte universitario a nivel regional.

Mascota de los Juegos

AMERICO-WEB-2-752x440

La Patria Grande es un colibrí en el ámbito del deporte universitario. Y Américo es fruto de esta Sudamérica pujante y veloz, hermosa y llamativa.

Con color y energía, los colibríes tienen presencia en toda Sudamérica. Aunque es el animal más pequeño con columna vertebral, es la segunda mayor familia de aves (hay 340 especies), y en proporción con su tamaño es la que tiene el cerebro más grande, siendo la única capaz de volar tanto hacia adelante como hacia atrás.

Aunque suele migrar en invierno, en 2016 Américo ya anticipó que se quedará en Argentina, a la espera de todos sus hermanos sudamericanos.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 2 marzo, 2016 por en EVENTOS PRÓXIMOS y etiquetada con .

TRADUCTOR /TRANSLATOR

AGENCIA MUNDIAL ANTIDOPAJE

marzo 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Sígueme en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 558 suscriptores

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

Estadísticas del blog

  • 4.606.513 visitas

Categorías

Categorías