Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
Saber hacer una posición no siempre significa que entiendas las ventajas que esa posición ofrece. Aprender a comprender el «idioma» del kata requiere tiempo y una práctica consciente. Requiere honestidad y auto-motivación, pero sobre todo, requiere el deseo de escuchar más que de hablar.
Mientras no puedas abandonar la idea de que los katas son una colección de técnicas exactas ejecutadas de una determinada manera, y los entiendas como una oportunidad de conectar varios principios, tus katas (y por tanto tu Karate) continuarán siendo un ejercicio bastante superficial.
La capacidad para generar fuerza en el Karate, empieza en los pies. Pasa por las piernas y caderas, y sale desde las diferentes partes del cuerpo según el arma (técnica) utilizada. El centro (hara y caderas) distribuye la fuerza (energía) con fluidez a través del cuerpo hasta el arma elegida, así que es fundamental utilizar el cuerpo (centro) de manera relajada. Generar fuerza a partir de un cuerpo relajado no es algo fácil, pero disminuye el riesgo de auto-lesionarse por malos hábitos de entrenamiento.
Tu Karate debería ser no sólo fuerte, ¡sino también saludable!
Fuente:
«Use your Hips..!»
Traducción al castellano: Víctor López Bondía [Con la autorización de Michael Clarke]
Debe estar conectado para enviar un comentario.