Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
Simple es mejor, más directo, incluso elegante. Simple es pequeño, discreto, modesto. Simple es sin trampas, sin ruido, sin los extras que te destacan de la multitud. Simple es sobre todo personal.
Simple es tu tiempo en el dojo, la sesión de entrenamiento de dos minutos en la cocina mientras esperas a que hierva la tetera. Simple es la sonrisa que aparece en tu cara cuando te acuerdas de tu ineptitud. Simple es una actitud.
Lo simple tiene valor, significado, en lo simple se trata de, como siempre aconsejaba mi difunto sensei, ¡hacerlo! La simplicidad es descubrir el principio tras el movimiento, el mecanismo mediante el cual muchas opciones físicas se vuelven disponibles. La simplicidad te da tiempo de reaccionar.
Lo que muchos están haciendo en el nombre del Karate es de todo menos simple. Es complicado por un programa que no deja de cambiar y las estructuras organizativas. Está abarrotado de instructores-jefe y otros dioses menores. Está plagado de envidia y luchas internas. Está degradado por la persecución del grado y el deseo de fama.
La simplicidad no es fácil, así que la mayoría de karatekas viven sin ella.
Fuente:
«Keeping it simple….»
Traducción al castellano: Víctor López Bondía [Con la autorización de Michael Clarke]
Debe estar conectado para enviar un comentario.