KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

CORAZÓN,MENTE Y CUERPO.

15220021_1287911967946729_4617968659657168886_n

 

Con estas tres palabras podemos establecer los pilares básicos de cualquier arte y artista marcial. Son cosas fáciles de decir, pero muy difíciles de conseguir.
Empecemos desde el final…

CUERPO

Es la preparación física necesaria para la ejecución. Cada arte marcial tiene diferentes necesidades: endurecimientos, flexibilidad, elasticidad, velocidad, resistencia, aguante, etc…
Es aquello que tras un verano, o un tiempo largo de inactividad, notamos que nos falta. Ese timing que ya no está, o esas agujetas tras el entrenamiento. Como ya he dicho en artículos anteriores, el endurecimiento es tan necesario en los estilos de mano vacía que sin ello estarás indudablemente en el camino del fracaso. No se puede golpear sin que tu cuerpo aguante el impacto; tampoco puedes esperar no ser golpeado nunca.
Cualquiera que haya practicado artes marciales y se pare a pensar rápidamente se dará cuenta de que sin un cuerpo que acompañe esa técnica, no tienes mucho que hacer; una muñeca que no ha sido puesta a punto se romperá al golpear, y una pierna que intenté hacer una patada cuando los ligamentos no han trabajado nunca ese movimiento seguramente romperá fibras.

MENTE

Es la técnica; es aquello que hacemos día a día a través de los años. Aprender a hacer las cosas, una y otra vez, hasta que queda en nuestro interior y sale de una manera natural. Un maestro solía decir: “el hombre es el único animal que tiene que aprender a defenderse y a usar sus armas naturales…“

CORAZÓN

Kokoro – Corazón
La parte más etérea de todo. Es el espíritu guerrero, el ansia de hacer las cosas mejor, el gusto por el esfuerzo. Para mi gusto es lo que diferencia a muchos practicantes en el día a día. Al ver un entrenamiento cualquiera se puede ver aquellos que lo tienen y aquellos que no… aquellos que aprovechan la ley del mínimo esfuerzo y aquellos que parece que ese entrenamiento va a ser el último…
Si te das cuenta de que no le pones empeño, que no te motiva lo que haces, plantéate cambiar de actividad; de verdad, es lo mejor que podrás hacer, por ti y por el grupo.
EN RESUMEN
Las tres partes son igual de importantes, y necesarias para llegar a conseguir la meta deseada: dominar un arte marcial. Sería un buen ejercicio personal el valorar en qué medida creemos que tenemos cada uno de los pilares, y qué podemos hacer para mejorarlo…

Autor: kanotengu.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 2 diciembre, 2016 por en PENSAMIENTO y etiquetada con .

TRADUCTOR /TRANSLATOR

AGENCIA MUNDIAL ANTIDOPAJE

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Sígueme en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 558 suscriptores

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

Estadísticas del blog

  • 4.594.383 visitas

Categorías

Categorías