KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

La carta de Damián Quintero a los Reyes Magos

Damián Quintero posa para MARCA con los aros olímpicos ALBERTO NEVADO

2018 es un año crucial para el karateca malagueño. Según lo previsto, en verano podría comenzar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, a falta de que la Federación Mundial de Karate lo confirme, será entonces cuando comience la carrera de Damián Quintero por conseguir un sueño que lleva persiguiendo desde hace mucho tiempo.

Por eso, el actual número 1 del ranking mundial en la modalidad de katas ya ha escrito su carta a los Reyes Magos para pedirles que hagan realidad sus objetivos de 2018.

«Mi principal objetivo este año es el Campeonato del Mundo, que además se celebra en España», señala el malagueño. En el Mundial de 2016, celebrado en Linz (Austria), Quintero se proclamó subcampeón tras ceder en la final frente a su ‘bestia negra’, el japonés Ryo Kiyuna. «Este año voy a por el oro», dice convencido. El Mundial tendrá lugar en Madrid en el mes de noviembre.

Comienza la clasificación para Tokio

Su segundo objetivo de la temporada está relacionado con el inicio de la clasificación para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en el año 2020 y en los que el karate se estrenará como disciplina olímpica. «Al parecer, la clasificación comenzará sobre el mes de julio -explica-, aunque hasta septiembre no se celebrará el primer torneo que ya puntuaría».

Es por eso que el malagueño fija como segundo gran objetivo de 2018 «conseguir la máxima puntuación en los torneos que cuenten para la clasificación olímpica«, señala.

Finalmente, ‘Kingtero’ luchará por revalidar su 9º título continental (el 5º individual) en el Campeonato de Europa que se celebrará en mayo en Serbia. De conseguirlo, sumaría 15 años sin bajarse del pódium europeo.

 

Fuente original: http://www.marca.com/otros-deportes/2018/01/05/5a4f6a2fca474119068b463e.html

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 5 enero, 2018 por en ENTREVISTAS y etiquetada con .

TRADUCTOR /TRANSLATOR

AGENCIA MUNDIAL ANTIDOPAJE

enero 2018
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Sígueme en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 558 suscriptores

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

Estadísticas del blog

  • 4.593.812 visitas

Categorías

Categorías