Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
Desde hace algún tiempo, el mundo del Karate ha ido cambiando desde lo que solía ser, convirtiéndose en otra cosa. Está claro cómo muchos karatekas se apartan de la autenticidad, lenta, pero deliberadamente, esforzándose cada vez más duro por alcanzar el brillante resplandor de la celebridad. El aumento de los «Maestros Internacionales» y el creciente número de personas que sencillamente están demasiado dispuestas a abandonar su propia investigación para seguir al último Mesías, ha sacado al Karate del dojo para colocarlo directamente sobre el escenario del entretenimiento.
Hay una paradoja en el mundo del Karate: La humildad de los profesores que son valiosos, a menudo les oculta de aquellos de nosotros que queremos aprender. El ruido y la industria vulgar del maestro de seminario hambriento de atención, es todo lo que muchos experimentan cuando van buscando un profesor. Ahora los empresarios son mucho más comunes que los senseis, a medida que el auténtico Karate-do, el camino del Karate, se va resbalando hasta caer en la neblina de la historia; pero quizá, en cierto modo extraño, esto no sea algo malo.
Extraído del artículo de Michael Clarke
«Authenticity – v – Celebrity»
Debe estar conectado para enviar un comentario.