Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
La competición de kárate de los Juegos Mundiales de Combate de 2023 comienza en dos semanas. La comunidad del kárate cuenta los días que faltan para el debut de este deporte en el esperado evento multitudinario multidisciplinar.
Programado para los días 20 y 21 de octubre, el torneo de kárate de los Juegos Mundiales de Combate está llamado a causar sensación en el evento que se celebrará en Riad (Arabia Saudí). La competición está limitada a atletas sub-21, por lo que los karatekas más prometedores del mundo lucharán por las medallas en la capital saudí.
El kárate forma parte del programa de los Juegos Mundiales de Combate desde su creación en 2010. Muchos momentos memorables acapararon la atención de los aficionados en estas dos ediciones anteriores
ENES ERKAN Y JELENA KOVACEVIC TRIUNFAN EN LOS JUEGOS MUNDIALES DE COMBATE 2010
La primera edición de los Juegos Mundiales de Combate se celebró en Pekín (China) en 2010. Con las divisiones de kumite en el programa, las delegaciones de Croacia, Turquía y Francia fueron las grandes triunfadoras de la competición de kárate.
El turco Enes Erkan alcanzó su estatus de estrella de este deporte en Pekín al colgarse la medalla de oro en la categoría masculina de kumite -84 kg. Fue uno de los mayores éxitos de la estrella turca, que llegó a ganar dos títulos mundiales y dos coronas continentales.
Danil Domdjoni abrió la cuenta de medallas de oro para Croacia con su triunfo en Kumite Masculino -60kg, mientras que Ibrahim Gary ayudó a poner a Francia en lo más alto del medallero con su victoria en Kumite Masculino +84kg. Nizayi Aliyev, de Azerbaiyán, en Kumite Masculino -67kg, y Saeid Farrokhi, de Irán, en Kumite Masculino -75kg, completaron la lista de medallistas de oro en las divisiones de Kumite Masculino.
La croata Jelena Kovacevic añadió el título en Kumite femenino -55 kg a su palmarés, que incluye dos coronas continentales y dos medallas en Campeonatos del Mundo. La karateca croata se impuso en la final a la colombiana Stella Urango.
Las delegaciones turca y francesa se impusieron en el evento con las victorias de Gulderen Celik en Kumite femenino -50kg y Tiffany Fanjat en Kumite femenino -68kg, respectivamente. Boutheina Hasnaoui, de Túnez, en Kumite femenino -61kg, y Shymaa Mohamed, de Egipto, en Kumite femenino +68kg, completaron la lista de medallistas de oro en las divisiones femeninas.
FRANCIA DOMINA LOS JUEGOS MUNDIALES DE COMBATE 2013
La segunda edición de los Juegos Mundiales de Combate se celebró en San Petersburgo (Rusia) en octubre de 2013. La delegación francesa se impuso en el evento con cuatro medallas, dos de ellas de oro, seguida de Azerbaiyán y Japón.
El venezolano Antonio Díaz se convirtió en una de las grandes estrellas de este deporte al proclamarse campeón de Kata Masculino. El bicampeón mundial y leyenda derrotó en la final al japonés Ryo Kiyuna. El título en Kata Femenino se lo llevó Sandy Scordo, que se impuso a la española Yaiza Martín Abello.
En Kumite Masculino, lo más destacado fue la final de Kumite Masculino -75kg. Dos de las mayores leyendas de este deporte, Rafael Aghayev, de Azerbaiyán, y Luigi Busa, de Italia, se enfrentaron por el título, y el oro fue para Aghayev, cinco veces campeón del mundo
El ruso Magomedraul Murtazaliev aprovechó el factor campo a su favor para ganar el oro en Kumite 60 kg masculino, mientras que Kenji Grillon añadió un título más para Francia con su triunfo en Kumite 84 kg masculino. Saeid Ahmadi, de Irán, en kumite masculino -67 kg, y Shahin Atamov, de Azerbaiyán, en kumite masculino +84 kg, también triunfaron en San Petersburgo.
Las mayores triunfadoras en kumite femenino fueron la turca Serap Ozcelik y la japonesa Miki Kobayashi. Ozcelik ganó el oro en kumite femenino -50 kg, completando así una carrera repleta de premios con 14 medallas de oro en la Liga Premier de kárate 1, 6 campeonatos continentales y un título mundial.
Por su parte, Miki Kobayashi triunfó en Kumite femenino -55 kg. La karateca japonesa había ganado la corona mundial tres años antes en Belgrado. La mexicana Merillela Arreola Ferrreyra en Kumite femenino -61kg, Fatma Alzahraa Mahmoud de Egipto en Kumite femenino -68kg y Masa Martinovic de Croacia en Kumite femenino +68kg fueron las ganadoras en las divisiones de Kumite femenino.
Fuente fotos: WKF
Debe estar conectado para enviar un comentario.