Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
La renovada Comisión Femenina de la WKF se reunió en Budapest (Hungría) durante los Campeonatos del Mundo Senior 2023 para abrir una nueva era en la protección de las cuestiones femeninas en la organización y seguir destacando los numerosos logros en materia de igualdad de género en el deporte en los últimos años.
Encabezado por la presidenta de la comisión y miembro del Comité Ejecutivo de la WKF, Sarah Wennestrom, y con los nuevos miembros Fariba Madani y Rosanna Kassis, el órgano representativo se reunió en Budapest con la presencia del presidente de la WKF, Antonio Espinós.
Aunque en los últimos años se han conseguido muchos logros en cuestiones femeninas, entre otros la puesta en marcha del «Guardian Girls Karate Project», la plena paridad en el número de competidoras y la igualdad en la duración de los combates en Kumite, la comisión se comprometió a defender aún más las cuestiones femeninas dentro de la organización y a mejorar aún más la representación de las mujeres en el deporte.
Entre los muchos puntos del orden del día, los miembros de la comisión debatieron formas de aumentar la visibilidad de las cuestiones femeninas, lanzar una encuesta entre las atletas para evaluar exhaustivamente las condiciones de las mujeres en las competiciones, y crear sesiones de motivación en los eventos para proporcionar a las mujeres herramientas para mejorar sus carreras en el kárate.
El Presidente de la WKF, Antonio Espinós, declaró tras la reunión:
«Me complace constatar que bajo el liderazgo de la presidenta Sarah Wennestrom y con la inestimable contribución de Rossana Kassis y Fariba Madani, la Comisión de la Mujer ha iniciado un nuevo periodo en la defensa de las cuestiones femeninas en nuestra organización».
«Aunque el kárate, por naturaleza, es un deporte totalmente igualitario, y hemos progresado enormemente en la mejora de las condiciones de la mujer en nuestro deporte en los últimos años, todavía queda mucho por hacer. Estoy convencido de que con el duro trabajo de la renovada comisión, las mujeres karatecas de todo el mundo sentirán que sus intereses están plenamente protegidos en nuestra organización.»
(Foto superior: De izquierda a derecha: Rossana Kassis, Sarah Wennestrom y Fariba Madani, miembros de la Comisión Femenina de la WKF).
Debe estar conectado para enviar un comentario.