Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
Zanshin (残心) El primer kanji 残 significa permanecer o apegarse. Segundo kanji 心 significa corazón o mente. Cuando se combinan dos caracteres, generalmente se traduce como «mente persistente». Zanshin se refiere a un estado mental y físico de atención, conciencia y preparación incluso después de haber ejecutado una técnica o acción.
En el contexto del kárate y las artes marciales, zanshin implica mantener un nivel elevado de concentración, atención y preparación tras completar un movimiento o enfrentarse a un oponente. No se trata sólo del acto en sí, sino que se extiende a las secuelas, haciendo hincapié en un estado continuo de vigilancia. Esta mentalidad garantiza que un artista marcial esté totalmente presente y preparado para responder a cualquier acontecimiento inesperado o contraataque.
Zanshin te da el poder de estar en guardia para estar siempre preparado para lo que pueda surgir.
Más allá del ámbito de las artes marciales, zanshin puede aplicarse a diversos aspectos de la vida. Anima a las personas a permanecer plenamente comprometidas en el momento presente, a ser conscientes de lo que les rodea y a estar preparadas para lo que pueda venir.
El zanshin fomenta el sentido de la atención plena, ayudando a las personas a cultivar el hábito de permanecer presentes, atentas y resilientes ante los continuos retos.
En esencia, la mentalidad zanshin promueve una conciencia holística que se extiende más allá de la tarea o situación inmediata, fomentando una mentalidad de preparación continua y atención plena tanto en las artes marciales como en la vida cotidiana.