Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

El presidente de la Federación Mundial de Kárate (WKF), Antonio Espinós, ha presidido en A Coruña (España) una reunión con los miembros de la Comisión de Arbitraje de la WKF, en un importante paso hacia la mejora del panorama mundial de las competiciones de kárate.
La sesión, celebrada en A Coruña con motivo del evento de la Karate 1 Youth League que se celebra esta semana en la ciudad norteña, estuvo presidida por el Presidente de la Comisión de Arbitraje (CR) de la WKF, Javier Escalante.
El objetivo principal de esta reunión era mantener una sesión de intercambio de ideas con la Comisión de Arbitraje de la WKF para abordar los numerosos ajustes que requieren la nueva planificación estratégica de la WKF y el nuevo formato de los Campeonatos del Mundo. La reunión también tenía como objetivo reforzar los estándares y aumentar aún más el nivel del arbitraje en los eventos internacionales.
El Presidente de la WKF, Antonio Espinós, declaró:
«Los incansables esfuerzos de nuestros árbitros son fundamentales para mantener la esencia y la integridad de nuestro amado deporte. Su voluntad de adaptarse rápidamente a la evolución de la dinámica y adoptar las innovaciones es encomiable.»
«Mientras seguimos perfeccionando y adaptándonos para impulsar el kárate hacia mayores cotas de excelencia, la importancia de la colaboración colectiva y la unidad dentro de la comunidad karateca es crucial. Por ello, quiero expresar mi gratitud al presidente de la Comisión de Arbitraje de la WKF, Javier Escalante, y a toda la Comisión de Arbitraje de la WKF por su contribución al progreso de nuestro deporte.»

Imagen : De izquierda a derecha, sentados: Olusegun Akinola, Secretario Adjunto de la WKF RC, Antonio Espinós, Presidente de la WKF RC, Javier Escalante, Fariba Madani, Secretaria de la WKF RC.
De izquierda a derecha, de pie: Pirkko Heinonen, Nghia Tran, Guido Abdalla, Ugur Kobas, Giuseppe Zaccaro, Mansour Alsultan, Natalija Dajcman, Zitouni Metyout y Jaber Al Zaabi.