Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

La Federación Mundial de Kárate (WKF) ha celebrado hoy una importante reunión de su Comité Ejecutivo a través de videoconferencia. Presidida por el Presidente de la WKF, Antonio Espinós, la reunión contó con la participación activa de todos los miembros del Comité Ejecutivo y de los miembros de la sede de la WKF, que se unieron a distancia para debatir el estado actual y el futuro del deporte.
Entre los muchos puntos cruciales del orden del día, el comité evaluó las perspectivas olímpicas del deporte, centrándose en las estrategias para los próximos pasos del kárate para recuperar su estatus como deporte olímpico.
Además, se debatieron cuestiones relacionadas con el arbitraje y la aplicación de medidas para mejorar el bienestar de los jueces en los eventos, mientras que también se revisó a fondo la salud financiera de la organización. El comité examinó los presupuestos y los estados financieros, garantizando la transparencia y la asignación estratégica de los recursos.
Una parte importante de la reunión se dedicó a debatir el estado de los Campeonatos del Mundo por Equipos. El órgano de gobierno evaluó las vías de clasificación de los equipos, la lista de escuadras que han sellado su billete para participar en el evento, así como las actualizaciones en los preparativos del torneo que se celebrará en Pamplona a finales de este año.
El Comité Ejecutivo aprobó el calendario deportivo inicial para 2025, sentando las bases para otro año de dinámicos eventos y competiciones de kárate. En cuanto a futuros eventos, se consideraron los posibles anfitriones para las próximas competiciones, incluida la revisión de los procesos de candidatura para los Campeonatos del Mundo Cadete, Júnior y Sub-21 de 2026 y los Campeonatos del Mundo por Equipos de 2026, inicialmente asignados a Rabat (Marruecos) y Hangzhou (China), respectivamente.
Con el enorme desarrollo que se ha producido en los últimos años en los dominios del marketing, se debatieron iniciativas para mejorar el alcance del kárate en el marketing. Entre ellas, el nuevo proceso de homologación para las marcas aprobadas por la WKF, cuyo objetivo es impulsar la visibilidad y la comercialización de este deporte en todo el mundo.
El Presidente de la Comisión Técnica de la WKF, Mohamed Elhosieny, realizó una presentación sobre las actualizaciones de las normas relativas a los entrenadores, en la que se destacaron importantes cambios y mejoras.
El Presidente de la WKF, Antonio Espinós, comentó la reunión:
«Hemos hecho progresos sustanciales en el deporte del kárate, y la reunión de hoy del Comité Ejecutivo refleja nuestro compromiso con el crecimiento continuo y la excelencia. La diversidad de temas tratados demuestra nuestra dedicación a todos los aspectos del deporte. Estamos especialmente entusiasmados con los futuros eventos y los proyectos para mejorar el alcance global del kárate. Al tiempo que celebramos nuestros logros, seguimos siendo conscientes de los retos que tenemos por delante y estamos preparados para afrontarlos con una planificación estratégica y un esfuerzo colectivo.»