Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

El Dojo y no el karateka individual ni la asociación es el núcleo del Karate. No se puede caminar con éxito en el camino del Karate solo. Necesitamos una estructura social, en la que estemos incrustados, para aprender karate correctamente. Sin embargo, esta estructura social no es la asociación.
Es ante todo el Dojo en el que nos reunimos varias veces a la semana. El Dojo es el lugar donde se transmite el conocimiento del Karate, donde somos desafiados, alentados, criticados, aceptados con nuestros defectos e ir más allá de nuestros límites. Aquí crecemos bajo la tutela en Karateka y encontramos la comunidad con los mismos valores que nos llevan a través de los pasajes accidentados y difíciles del camino.
Sin embargo, el Dojo no recibe mucha atención. Parece ser un punto ciego de Karate. Y de alguna manera parece darse por sentado como una estructura autónoma de autoorganización. Esta conclusión es falsa. Como cualquier otro grupo social con una división del trabajo y una división de roles, tiene el potencial de fracasar o florecer.
Por lo tanto, el Dojo necesita más de nuestra atención. Porque el dicho africano es correcto: cuando quieres ir rápido, entonces ve solo. Pero si quieres recorrer una gran distancia, ve con otros. El camino del karate es un viaje de toda la vida. Por lo tanto, el grupo que nos apoya de esta manera no debe darse por sentado.