Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

A medida que los Juegos Olímpicos de París 2024 llegan a su fin, la llamativa ausencia del kárate en el programa del evento ha dejado perplejos y cuestionados a aficionados, atletas y entusiastas del deporte de todo el mundo. Muchos lamentan la oportunidad perdida, ya que el kárate habría desempeñado un papel muy importante en el éxito del acontecimiento.
La decisión de excluir el kárate de los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue rodeada de misterio, ya que nunca se hicieron públicas las razones oficiales. A medida que avanzaban los Juegos, iba quedando cada vez más claro que no había razones justificables para la exclusión del kárate.
Al contrario, ahora que los Juegos de París 2024 están terminados, está claro que su inclusión habría aportado varios valores añadidos al evento. El kárate habría contribuido a una mayor frescura y relevancia entre los jóvenes, ya que el kárate resuena con fuerza entre el público más joven, un grupo demográfico crucial para el éxito y la evolución continuos de los Juegos Olímpicos.
Además, la inclusión del kárate habría creado más oportunidades para diversas naciones, ya que su atractivo global habría permitido a más países tener la oportunidad de ganar medallas y obtener reconocimiento en la escena mundial.
Dado que Francia alberga a algunos de los mejores karatecas del mundo, también se habría logrado un mayor escaparate de estrellas locales. Se habrían presentado más oportunidades comerciales debido al amplio alcance del kárate y a su gran número de seguidores, que ofrecen numerosas oportunidades comerciales a patrocinadores y marcas.
Por último, el kárate habría ofrecido una plataforma destacada para mostrar los valores olímpicos, ya que los principios básicos del kárate están profundamente arraigados en ideales como el respeto, el honor y la equidad, entre otros.
La comunidad mundial de kárate, junto con millones de aficionados, cree que la inclusión del kárate habría completado el éxito del evento, aportando más emoción, energía y compromiso mundial. El espíritu, los valores y el amplio atractivo del kárate hacen que encaje de forma natural en el acontecimiento deportivo más prestigioso del mundo, y su regreso al programa olímpico se espera con impaciencia.
Fuente: WKF