Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
La Asociación Americana del Corazón ha creado la campaña “Mujeres de rojo”, para concienciar sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares a través de los hábitos saludables. Estas son la primera causa de mortalidad.
Se trata de una iniciativa internacional de sensibilización, dedicada a la prevención, diagnóstico y control de las enfermedades cardiovasculares en las mujeres. Su finalidad es facilitarles el conocimiento y las herramientas necesarias para hacerse cargo de la salud de su corazón.
La Federación Mundial del Corazón, junto con sus miembros, se ha unido a esta iniciativa para contribuir a la concienciación de que la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular son las principales causas de mortalidad a nivel mundial. El símbolo de la campaña es un vestido rojo: El vestido como imagen universal de la mujer y el rojo como color de la salud, la vida y la vitalidad, pero también de advertencia.
Tiene como objetivo alentar a las mujeres a cuidar su corazón, aumentar la atención de los profesionales médicos sobre las enfermedades cardiovasculares, de los gobiernos y de los responsables políticos para llevar este tema en su agenda de salud.
Más de 50 países participan actualmente en esta iniciativa, cuyo título original es “Go Red for Women”. Asimismo, se recaudan fondos para la lucha contra las enfermedades del corazón y el derrame cerebral a través de la organización de desfiles de moda, controles de salud del corazón, eventos deportivos, o mediante la ejecución de campañas de información.
Los factores de riesgo de la mayoría de las principales enfermedades cardiovasculares, como la inactividad física o la presión arterial alta se pueden controlar. Algunos de los consejos que se ofrecen en esta campaña son:
Controlar sus números: Los niveles de presión arterial, colesterol y glucosa deben ser controlados regularmente. La hipertensión arterial es el factor de riesgo número uno para accidentes cerebrovasculares y un factor importante para aproximadamente la mitad de todas las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. Los niveles altos de colesterol en sangre y glucosa también pueden suponer un riesgo mayor.
Comer de forma saludable: Consumir muchas frutas y verduras frescas, una variedad de productos de granos enteros, carne magra, pescado, guisantes, legumbres, así como alimentos bajos en grasas saturadas. Debe tenerse cuidado con los alimentos procesados, que a menudo contienen altos niveles de sal. Además, se aconseja beber mucha agua.
Munideporte.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.